OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN 

Este joven muchacho de 30 años de edad, puede ser cualquiera de nosotros que habitamos en cualquier lugar del territorio nacional. La muerte de él por no usar el cubre bocas, y que todo indica que ese fue el motivo de su detención el 4 de mayo, amaneció muerto un día después, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco, antes de eso no sabemos más. Pero qué más podemos saber, si ahora sabemos que ya no existe. Y dejó de existir por una arbitrariedad de las autoridades que deviene de una autoridad del gobernador de Jalisco, el Sr. Enrique Alfaro. Un mes después surge el escándalo, como queriendo y deseando no hubiese salido a la luz pública. Todos somos Giovanni y bajo esa condición, todos pudimos ser víctimas de abuso de la fuerza policiaca aplicada con el autoritarismo que ha estado mostrando el gobernador de Jalisco. 

Mucho o poco podemos entender esto que recién pasa en México, pero ¿Qué acaso no se ha estado trabajando por la oposición, estos actos violentos en todo el territorio nacional?, ¿Cuál es el propósito que persigue la derecha al instrumentar tácticas desestabilizadoras en el periodo de Andrés Manuel López Obrador? Pues esa precisamente, lograr la duda en el extranjero de que el Presidente no está trabajando correctamente. Sabemos que el gobierno está luchando permanentemente para desaparecer la corrupción yla impunidad en nuestro territorio. Lucha que parece interminable por no contar con la ayuda de todos los mexicanos. Muy cierto es que no podemos declarar esto terminado en apenas un año seis meses de mandato. Está claro que si eres opositor o conservador o de derecha, estás para levantar la voz de que México es un desastre. Si, lo es, definitivamente lo es, pero ¿Qué estás haciendo tú para que deje de serlo? No creo que la forma en este caso sea fondo, o probablemente sí, dependerá de cómo lo veamos. Lo cierto es que estamos viendo un ejercicio en contra por 7 gobernadores que se oponen al presidente, acciones y actitudes que algunas pueden ser consideradas como traición a la patria. La sedición en su más burda exposición, la estamos observando en declaraciones y acciones de esa oposición moralmente devastada y terriblemente desarticulada, que bajo el libertinaje, que no libertad de expresión, los medios y los grupos con interés exponen abiertamente sus heridas sangrantes. Esos grupos heridos por haber perdido sus privilegios pretenden “derrocar” a un gobierno, que por vez primera, surge de la verdadera e incipiente democracia que México demostró tener en eseprimero de julio del 2018. Democracia que nació enferma y que poco a poco ha ido sanando sus heridas a la propia exigencia de un pueblo que no permitió que siguiera enferma. Giovanni López, es apenas una muestra del autoritarismo que no ha dejado de ser un ejemplo del modelo que otrora gobernó México, además de ser un modus operandi en la acción política de los políticos que tienen sus reales en intereses ocultos. Ya ustedes saben de todos los abusos que se dieron cuando el régimen Legión de Peña y sus antecesores, gobernaron México. 

Giovanni es y será otro más expediente en Jalisco, que pinte una raya más a la cebra de los abusos que allí se dan. Enrique Alfaro no es el único que tiene su alma vendida al diablo, hay otros que desean y quieren vivir con todos los privilegios que antes se tuvieron. Habida cuenta de lo anterior, seguirán saliendo los corchos a flote de toda la podredumbre que está amarrada en el fondo de la cochinada,donde todos ellos están. Desde la llegada de AMLO a la presidencia, no hemos visto otra cosa que todas las estrategias que tenían los Borolas, los Martitas, los Piñas, para robarse la riqueza de nuestro territorio. No sé qué más pruebas quiere usted lector, aparte de la justificación que interpone para decir que AMLO no sirve, que es autoritario, que nos llevará a vivir como se vive, no sé en qué otro lugar del mundo, quizás prefiera el autoritarismo de Trump, o el de Bolsoraro, o el de Macri, o la de Añez, o el de Duque, o el de Bukele, en fin, quisiera saber qué es lo que tú quieres opositor, conservador o de derecha, como prefieras llamarte, o fifi que hay muchos que les agrada ese mote, para que México realmente sea un país distinto al que teníamos. Ahora bien, si fueras crítico político o politólogo, como muchos se hacen llamar, bastaría que revisaras la historia en México de 30 años para atrás y me dijeras si estamos peor. Por mi parte con AMLO hasta el 24, y si me lo pide, quizás por más tiempo. Lo que le pasó a Giovanni López, es simplemente la exhibición de la otra cara escondida por muchos años en México. Así sea.

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además, puedes manifestar tú opinión en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.