OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

La oposición es tan importante como las alas de un pájaro olos remos de una barcaza. Sin duda que para poder volar el ave ocupa de sus dos alas e igualmente para poder avanzar en las aguas de cualquier mar se ocupa de los dos remos. La izquierda y la derecha hablando ideológicamente, son igualmente de importantes, pues sin ellas el avance en México no podría ser. El problema puede darse cuando una de ellas no acepta las reglas del juego o simplemente hay argumentaciones en cualquiera de ellas para invalidar las acciones de quien está en ese momento en el poder. Lo otro,que también puede darse, es que una de ellas se adhiere a una fuerza más poderosa para conspirar en contra del otro y más si este otro, se encuentra al mando de la nación. La oposición juega un papel regulador en las acciones de quienes mandan en el país; equilibra las fuerzas si es una oposición fuerte y bien estructurada. En los países democráticos, llamados así por considerase respetuosos de los procesos electorales, existe una reglamentación que permite el uso de la política en beneficio de la nación que representan. Bajo este resguardo de la representación popular, la democracia funge como una fuerza estabilizadora que juega como tal ante las posiciones contrarias de intereses que sirven o no de base para un desprendimiento de retoricas cargadas de misiles que destruyen o pueden destruir la paz ganada a pulso por todos los que deseamos el bienestar de la nación entera.

Para el caso que nos ocupa, la oposición en México no tiene una construcción ideológica que le permita avanzar en el campo político para hacerse de simpatizantes y ganar terreno caminando de esa manera con la fuerza partidaria que los haga ganar espacios cada vez mayores. La oposición, actualmente dividida, no ha sido una oposición verdadera, pues para ser oposición se requiere de instrumentos capaces de repeler las fuerzas contrarias defendiendo un proyecto de grupo o de nación que avance en los términos populares y obedeciendo al interés general que es donde realmente importa establecer. La oposición que vemos es apenas un número de grupúsculos de personajes que han perdido sus privilegios y que ven seguramente que no los recuperarán al menos en este sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Una oposición acostumbrada a repartir el poder a quienes a pie juntillas les obedecían y que con dadivas negociaban las decisiones trascendentales que se generaban en la cúspide o en la cúpula de los gobiernos en turno. Una oposición nacida de sobrantes partidistas o apenas partidarios que no se conforman con esperar los procesos democráticos para recuperar, por la vía pacífica, parte de lo que ya han perdido. Una oposición que nunca le importó las causas verdaderas que se gestaban en los diferentes tejidos sociales y que por causa directa los mexicanos fuimos perdiendo el terreno que nos correspondía con la elección de los gobernantes dejándolos a ellos decidir por nosotros. Hoy esa oposición que no tal, hace hasta lo imposible para derrocar al presidente elegido democráticamente con un margen increíble y legitimado en todos los espacios sociales y políticos en que habrá de acomodarse su investidura. Desesperados como los vemos, sin lugar a dudas, no es la oposición la que mueve estos vergonzosos movimientos, sino algunos grupúsculos que lloran al ver perdidos sus privilegios de los cuales se enriquecieron muy a pesar de la opinión de Juan Pueblo. Por el bien de todos, a cerrar las filas ante la incipiente protesta de quienes lloran por las naves quemadas en un puerto pirata. Así sea.    

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además puedes manifestar tus opiniones en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios