OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

¿Qué está pasando en México y con los mexicanos? Somos en verdad merecedores del progreso, del desarrollo, del crecimiento, de la paz, de la soberanía de nuestra nación o somos peleles del poder, de la delincuencia, de la irresponsabilidad, de la dejadez, de la apatía y del importamadrismo. ¿En verdad merecemos lo que tenemos? Quizás las preguntas requieran de respuestas sólidas y creíbles, que convenzan no solo al que las escucha o las lee, sino al mismo que las hace. La realidad cotidiana es una construcción permanente que se edifica por los aconteceres diarios. Por lo que enfrentamos o dejamos en el camino. Veo y observo los momentos de esta realidad como nunca antes se nos había presentado, tantas cosas juntas que merecen tiempo y espacio para ir resolviendo poco a poco todo lo que se nos presenta y lo que al tiempo se le dejó. 

¿Hasta dónde estoy dispuesto a soportar este maquiavelismo construido desde la misma derecha conservadora, desde una base que ha perdido sus privilegios personales y que se retuerce como un molusco cuando alguien le propina una porción de limón? ¿Hasta dónde le pregunto a usted lector está dispuesto a defender su patria, su soberanía, su libertad y su seguridad? ¿Hasta Dónde está dispuesto a ir para enaltecer su propia grandeza de humano para no recibir más la burla y los enojos por que otros se llevan parte de lo que es suyo? ¿Hasta dónde está dispuesto a ir para lograr la paz de su alma?    

Lo que observo, lo observas tú también, si no igual, con algunas pequeñas diferencias pero que no hace muy distinta la realidad que vivimos ambos. El modelo democrático que presumimos tener desde siempre, está resultando una verdadera falacia por no admitir, los que perdieron, que verdaderamente perdieron, y se aferran a continuar mandando un país dejado en la ruina por los que aún no terminan de irse. Quizás se resisten a irse para que no se exponga realmente las condiciones en que dejaron a este México del Águila devorando a una Serpiente. ¿Quiénes son las águilas y quienes son las serpientes? Sería muy bueno un ejercicio para saber quién es quién. Las Águilas resuelven desde las alturas, las Serpientes desde el suelo, una gran diferencia del panorama que se tiene en cada uno de esos animales que no abundan en las realidades que compartimos. Las perspectivas de ambos animales son muy distintas, pues la metáfora es similar a quienes están en el piso del bosque y quienes están en las copas de los pinos. Metáforas empleadas en miles de cursos de estrategias corporativas, de direcciones estratégicas, de acciones gerenciales del futuro. En fin, son tantas las cosas que podemos observar de lo que está ocurriendo en México que quizás, tu lector, te importe más lo que te atañe en lo personal que lo que atañe al colectivo que vive y comparte contigo un espacio o un territorio, y que todos dependemos de que este territorio o este espacio estéen magníficas condiciones para que albergue a los que están llegando poco a poco. México no eres tú ni soy yo, lo somos todos. México espera y siempre te esperará a que hagas algo por él. ¿O que acaso tenemos que esperar lo que recientemente está ocurriendo en Bolivia, que esos grupos enemigos del desarrollo humano salgan finalmente triunfadores? ¿Qué el golpe de estado se fije como una condición de tener que aguantar la fuerza de otro país para entregar finalmente lo poco o lo mucho que se ha logrado? Evo Morales merece un reconocimiento por todos los luchadores sociales del mundo al entregar el poder en aras de no propiciar más muertes y violaciones en ese país que había alcanzado un avance en su desarrollo social y económico.

Sin temor a equivocarme las águilas somos los que queremos cambiar a México. Por el bien de todos, a defender todos a México. Así sea.

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además puedes manifestar tus opiniones en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios