OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Más evidente no puede ser, los que antes callaron ahora son los gritones en todo. 

Lo entiendo, el régimen Legión de antes fue inquisidor, autoritario y abusador, no digamos corrupto. Hoy tenemos la apertura a la información y a una explicación de los hechos como nunca. La paciencia del mandatario ha sido hasta exagerada no solo por lo que su investidura conlleva, sinoque hasta ha tenido que calmar las aguas dentro de su mañanera. Entiendo que ahora los medios tienen la información a la mano y eso les provoca cierta inquietud porque antes no solo tenían que escribir lo que el boletín les decía, sino también recibían los emolumentos necesarios para hacerlo calladamente. No estamos descubriendo el hilo negro del “periodismo chayotero”, sino más bien lo estamos dimensionando tal como fue en los sexenios pasados. Si bien es cierto que la mañanera ha tumbado a muchos sus ratings, también es cierto que la mañanera se convirtió en la agenda de todos los comunicadores de México. Los que callaron siempre, hoy son los pregoneros listos y dispuestos a enarbolar la libertad de expresión; cuando nunca la tuvieron. 

El conflicto ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán les quito la mordaza que por siempre presumieron tener y anteeste evento creyeron tener los fierros suficientes para gritarle al Presidente, creo que se volvieron a equivocar. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha repetido muchas veces, “ya no son los tiempos de antes, la gente ya despertó”. Ante esa verdad, el pueblo de México toma la voz en vivo por las redes sociales y se manifiesta, “NO SOMOS BOOTS”, somos el pueblo que grita cuando vemos que quieren o insisten en dañar al Presidente. Son boots los que vemos cuando tratan de insinuar o denostar alguna acción del Presidente en beneficio del pueblo. Las cosas están dadas en México y aunque no nos agrade aceptar que hay una clase ciudadana que es en extremo derecha o conservadora, como ha insistido el Presidente en llamarle, debemos de aceptarla. De lo anterior ha quedado muy claro en favor de quién trabaja el Presidente y eso también nos ha quedado muy claro a quién nos defiende. El golpe suave está en curso, eso lo sabemos, aunque hay muchos mexicanos que no imaginan, cuando mandan los fake news, que trabajan para esa clase de personas que quieren de nuevo imponer el régimen Legión, régimen que no acepta haber perdido los privilegios que antes tenían y que hoy los ven realmente perdidos. Nos interesa la diversidad de opiniones, las críticas y hasta las posturas extremas porque es parte de la nueva democracia. México necesita de la discusión, del análisis, del alegato ideológico que debe estar en los argumentos y posturas de cada persona u organización que defiende la forma y el fondo de lo que hace y de lo que deja de hacer. Es sano para México la controversia, sin ella estaríamos en el camino de la dictadura y eso no nos conviene a nadie. El pensamiento único fue parte de esa dictadura que se tenía antes con el PRIAN, eso ya se acabó. El hoy es la construcción de una nueva democracia participativa que opine y disienta algunas veces del Presidente y eso es fabuloso que ocurra en México. Es muy cierto que hay mucho por hacer y que lo que hoy se muestra no me convence totalmente, no por ello mi actitud es ríspida hacia los haceres del Presidente,  espero con desespero que pueda ver pronto un cambio más imponente. Por el bien de todos, habremos de darle continuidad a lo que se empezó en este primero de julio de 2018. Así sea.

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además puedes manifestar tus opiniones en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios