OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Se empezó con Emilio Lozoya Austin y el dueño de Altos Hornos de México, les siguieron el abogado Juan Collado y Rosario Robles Berlanga, por señalar algunos de los más conocidos personajes de la política nacional. La lista parece interminable, pues todo indica que están enfilados muchos más. Parecía que al comenzar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador las cosas no irían más allá de una simple persecución de los más señalados en corrupción en el gobierno de Peña Nieto. Todo lo que estamos observando nos muestra que las cosas van en serio y el destino de todo esto es el ex presidente de México Enrique Peña Nieto. Pudiera incluir en esta cacería, no vista como tal, pero si en los hechos que los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa están en la mira de estasdetenciones, pues al caminar por la 4T, la pestilencia sigue saliendo por todos lados. Una de las estructuras que era impenetrable es el poder judicial, pero con la caída del Ministro Eduardo Medina Mora y del Magistrado suspendido Jorge Camero Ocampo, la limpieza se empieza a ver y oler por todos los pasillos por donde camina el poder judicial. Lo nunca visto y ante las advertencias, que desde la campaña del Peje dijo que todo cambiaría, nadie en realidad pensó que así sería y ahora que lo estamos observando no nos queda más remedio que aceptar que hubo alguien que cumpliera lo que en campaña se prometió hacer.

Ante la incredulidad de políticos, servidores públicos y pueblo en general la justicia finalmente es una realidad en México. En tanto en los estados de la república mexicana empiezan a imitar lo que está pasando en el centro, funcionarios de primer y segundo nivel están siendo requeridos por las autoridades judiciales.

La estrategia ha sido muy clara, primero desmantelar el poder judicial para poder llegarles a los altos exfuncionarios que se sirvieron con la cuchara grande, una vez desmantelada esa estructura encubridora será mucho más fácil detener a los machuchones, diría el Peje. Luego entonces dejar sin efectos los amparos que sirvieron para protegerlos, al mismo tiempo dejar sin efecto los amparos que fueron utilizados para retrasar las obras que México necesita. El poder judicial ha sido un estorbo en México para restablecer la justicia. Para llevar a juicio tantas tropelías que se le propinó al pueblo, muertes, abusos, saqueos, en fin, han sido hartos conocidos todos aquellos actos donde ha imperado la impunidad. Falta por ver muchas cosas que seguramente se irán mostrando conforme las carpetas de investigación se armen con la prudencia y el conocimiento que se requiere para el caso en cuestión. La oposición moralmente derrotada seguirá insistiendo en protegerse de las llamas de la verdad, pero la realidad está mostrando algo muy distinto de lo que suponíamos que había; una realidad que superaba a la ficción. Por el bien de todos, sigamos cambiando las cosas. Así sea.          

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además puedes manifestar tus opiniones en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios