OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN


Conocido igualmente como anarquismo. Es una doctrina política que pretende la desaparición del Estado y de sus organismos e instituciones representativas. Los individuos que dicen ser anarquistas reniegan de cualquier autoridad, sea esta paterna, materna o simplemente de la autoridad gubernamental. Me atrevería a decir que todos tenemos un algo de este libertarismo pues si reflexionamos un poco daremos cuenta de los actos nuestros que están acompañados de anarquismo. 

Ejemplos hay muchos, enumeraré algunos: no hacer fila cuando se requiere hacerla. Estacionar el vehículo en doble fila. Estacionarse en un lugar donde hay señalamiento de no hacerlo. Pasarse una luz roja. No pagar impuestos. Circular a una velocidad mayor a la indicada. Tirar basura donde está prohibido hacerlo. Renegar de las reglas impuestas en la escuela, en el trabajo, en el comercio, en la colonia. Sacar la basura en horas no indicadas. Ya observó usted lector en cualencaja de las señalizaciones anteriores. Y por supuesto hay muchas más en que hemos sido actores activos o pasivos. Una vez lo dijo Peña Nieto “Ningún chile se les acomoda”. Y es que siempre habrá algo para el anarquista que no esté bien hecho.

La anarquía es una doctrina política cuyo propósito es desaparecer al Estado como tal. 

Habida cuenta de lo anterior los movimientos revolucionarios casi siempre devienen de situaciones en que la gente no acuerda con los órdenes de gobierno por pretender estos abusar del pueblo. Quizás para las autoridades, las acciones de  grupos anárquicos son en realidad actos vandálicos que dañan la estabilidad de las cosas. 

Los movimientos genuinos revolucionarios emanan de una conciencia de cambio que los empuja a modificar el estado de cosas actuales. 

Algunos de estos movimientos anárquicos son auspiciados por opositores al sistema que no están de acuerdo con lo que hace el gobierno actual. 

Estos movimientos nacen cuando la represión por el Estado es latente y visible a todas luces. Cuando no existe esta clase de represiones y se observan movimientos de los llamados anarquistas quizás estos son creados por otros intereses que no encajan en la problemática existente y solo son creados para la desestabilización de un gobierno.

En el caso de México, los movimientos que hemos presenciado en distintas marchas-protestas, son auspiciados por gente cuyo interés es precisamente la desestabilización del gobierno o simplemente para mandar mensajes con otros propósitos. Los hombres y las mujeres libertarias o anarquistas, tienen una ideología clara y muy precisa, se acompañan de un entendimiento de lo que significa su propio movimiento. Los movimientos anarquistas no atentan contra sus compañeros ni pretenden lastimar a la sociedad civil, simplemente van contra todo lo que huela a autoridad.

En México ciertos grupos de empresarios, de industriales o políticos que han perdido cierta fuerza en el campo del control del gobierno y que ven mermados sus intereses, cualquiera que estos sean, están tratando de hacer algo que impida el avance del gobierno popular que emergió este primero de julio de 2018. Una oposición verdaderamente derrotada al no tener ni siquiera los cuadros políticos para enfrentar el embate del nuevo gobierno.

Los grupos que vimos en los movimientos anteriores; el de las mujeres y el de 2 de octubre no son de movimientos de anarquistas, son vagos pagados para romper vidrios y cristales, para alterar el orden y mandar un mensaje distinto a la prensa nacional e internacional. 

Por el bien de todos, cuídense de los azotes de la abuelita, esos duelen más. Así sea      

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además puedes manifestar tus opiniones en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios