OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN


Una expresión que devela, sin duda, que la voz del pueblo revela la voluntad de Dios. Cuando la voluntad del pueblo se impone no hay manera de oponerse a la fuerza de la creencia popular. Los gobiernos que emanan de acuerdos populares tienden a tener un mayor grado de conciencia social, pues la fuerza en sus creencias se convierte en algo irresistible. El caso México, se nos presenta con ciertas variaciones en sus núcleos problemáticos. Para entender de manera fácil lo que está sucediendo en la nación con este cambio de régimen que procura erradicar la corrupción y la impunidad en los quehaceres gubernamentales, se hace necesario desentrañar todo el sistema en los componentes que lo integran. 

Para cualquier investigador lo que está sucediendo en México es digno de tratarse como un estudio de caso o un estudio comparado que permita entender totalmente el o los fenómenos que inciden en la o las problemáticas que están sucediendo a partir de la entrada de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México. Existen desde luego varios ejes problemáticos que pueden poner en claro el supuesto desorden que tratan de imponer los llamados opositores. Ejes que pueden clasificarse en un abanico de categorías tales como la corrupción, su comprensión y explicación del por qué se da. La impunidad, en un asunto de proteger a los que delinquen, sin duda a los que pertenecen a la misma oligarquía representada en clases sociales vinculadas a los intereses del propio estado-gobierno. 

Sin duda que hay mucha tela de donde cortar para tratar de explicar lo que estamos viendo hasta la fecha. El desmantelamiento del establishment mediante la exploración de la estructura que la sostiene y su jerarquía que le da a esa estructura la solidez para su edificación y sostenimiento,hace de este fenómeno algo interesante de estudiar. Se había escuchado de algunos mandatarios que la corrupción era parte ya de una cultura aceptada y asumida como tal para delinquir, haciendo de esos procesos ser aceptados por todos los funcionarios públicos como algo determinante desde la misma creación de la estructura. Sin más se había admitidoque ser funcionario sería lo mismo que ser corrupto y el que llegaba a un nivel de funcionario se veía obligado a robar, mentir o traicionar. De esa manera, nadie escapaba de ser corrupto por el hecho mismo de ser funcionario. De la misma manera que siendo corrupto no había persecución alguna, por lo que daba pauta a la impunidad, ejercida ésta desde la misma cúpula de gobierno. Los temas que han sobresalido desde la llegada de AMLO son sin duda temas interesantes que si se conocieran desde su génesis explicaría grandemente el por qué estamos como estamos. Como una primera tesis; El impedimento del crecimiento y desarrollo de México se debe a la permanente corrupción e impunidad que se vive en la nación. Otra sería; La no ejecución de las leyes en México permite y promueve la corrupción y la impunidad en el país. Otra más; La escasa preparación académica de los pobladores mexicanos hace que tengamos una estructura de gobierno corrupta que promueve la impunidad, dando pauta al saqueo de la nación mexicana.Vox populi, Vox Dei, siempre será el grito de libertad. Por el bien de todos, más vale hacerle caso al pueblo, que lo que dicta es la voluntad de Dios. Así sea.  

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además puedes manifestar tus opiniones en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios