manuel cardenas fonseca

MANUEL CARDENAS FONSECA


Felicidades 
y gracias a la organización Fundar(fundar.org.mx) por dar la pelea judicial y vencer al gobierno (Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Sistema de Administración Tributaria) logrando se diera a conocer la lista de aquellos que se beneficiaron por las reglas legales autorizadas por los legisladores establecidas en esos arteros y asesinos artículos transitorios que se incluyen en la Ley de Ingresos y en una corrupta Resolución Miscelánea Fiscal para beneficiar a los “grandotototes” y colar a “charalitos y así confundir y distraer. 

El período obligado a publicar y entregar a Fundar es de 2007 a 2015. No sé, me recuerda el lapso de tiempo que se revisó para llevar a juicio al señor Guzmán en los tribunales de Nueva York (enero de 1989 a diciembre 2014), es decir, a toro muy pasado y confundiendo el presente.

¿Los legisladores fueron unos tarugos que no se dieron cuenta del gol que les metieron los funcionarios del Ejecutivo (que actuaban como jefes de los legisladores [daba pena ajena en la LXIII Legislatura del Senado como se agachaban la mayoría de senadores de PRI y PANcon un “si, si, está bien” y varios de MC, PRD y MORENA]) y por varios años?

¿Fueron cómplices y se rieron del electorado estableciendo reglas que permitirían a los “grandotototes” abusar de tales disposiciones y en el río revuelto meter a algunos cuates de la farándula o influyentitos y uno que otro que sin conocer a nadie “vio” la disposición y se aprovechó de la misma?

Me ofende ver cómo los medios de comunicación sacan en ocho columnas hasta al recién fallecido José José y otros de la farándula, artisteada o la frivolidad política que, juntos, todos ellos, no alcanzan ni el 10 por ciento de Servicios y Asesorías para Proyectos S.A. de C.V. que recibió el beneficio y que no pagará más de dos mil ciento setenta millones de pesos. Sí, leyó usted bien, para ser exactos 2’179,672,992.00

Los medios de comunicación buscan en su frivolidad, junto con sus locutores y comentaristas que van en la “polla” (habrá muy contadas excepciones que por favor pido me las hagan saber) buscan distraer en lo fatuo y absurdo, en el pan y circo, para que no se voltee a ver a los cuates en serio. Menesterosos de la dádiva y proclives a la “lambisconería”mejor debieran investigar quienes son los socios de lasempresas “beneficiadas” y exhibirlos.

Imaginen a Alberto Saba Raffoul con más de 52 millones como persona física para pensar en cuánto se benefició con sus empresas; Sabritas con una figura legal propia para hacer estas chapuzas con más de 1,400 millones de pesos (qué poca madre pues aparte enferma a decenas de millones de mexicanos); AeroCalifornia, S.A. de C.V., esa línea aérea que siempre se habló de ella como dinero muy sucio y que dejó de operar se “benefició” con más de 850 millones de pesos (rateros en serio) y no dicen quienes son los “empresarios atrás de ella, y su filial más de 105 millones; Productos Roche con más de 1,900 millones de pesos; Acerus, S.A. de C.V. más de 1,500 millones y nadie sabe quién es su dueño; ¿Quiénes son los dueños de “Asesoría Ejecutiva en Medios” que logró una quita de más de 60 millones?; Altos Hornos más de 600 millones y sus dueños de los más influyentes y millonarios del país; Administradora Mexicana de Hipódromo, S.A. de C.V. más de 500 millones ¿Quién es su dueño?; Bancomext más de 1,500 millones de pesos y otros bancos hacen un dineral incluyendo bancos como JP Morgan; José Fernando Calderón Ayala más de 170 millones como persona física (y sus empresas no se sabe); gobierno del estado de Michoacán más de 2,000 millones y así el Distrito Federal, Tabasco y otros con cantidades menores pero muy importantes; Gemalto México (quien es su dueño no sé) más de 1,200 millones; Grupo posadas, ese de los fraudes y problemas judiciales más de 760 millones; y la lista es extensa como las fechorías que a diario se cometen en este país.

Si quieres ver la lista completa debes pensar en que necesitarás tiempo y entrar a la página de Fundar.org.mx y podrás enterarte que hay algunos de 9 mil pesos, otros de 80 mil, y así, sólo ármate de paciencia que encontrarás muchos de 200 millones en adelante.

Ahora bien ¿De quién es la responsabilidad? Principalmente del Poder Legislativodiputados y senadores que establecieron disposiciones como: artículos 3ro. y 7mo.transitorios y otras disposiciones y el Poder Ejecutivo cuando ilegalmente legisla con las Reglas Misceláneas y el Poder Legislativo se queda callado.

Ahora que el Poder Legislativo se quiere poner las “pilas” bueno sería que retomen mis propuestas para que: Los funcionarios y empleados de la Procuraduría Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria y la Fiscalía General de la República, cuando se hagan de documentos en forma ilegal y los aporten a carpetas queriendo hacerlos valer, éstos empleados sean sancionados penalmente; cuando empleados de CFE o PEMEX, Exportadora de Sal,  sean involucrados por permitir robo de energía eléctrica o modifiquen desde sus sistemas el monto de consumos, robo de gas o cualquier tipo de combustible como gasolina o diésel, y en la última mencionada como ejemplo volúmenes de sal u otros derivados, deben ser considerados como delincuencia organizada pues son más de tres los involucrados y el ser empleados de empresa o gobierno no debe excluirlos de tal tipificación sólo por el hecho de ser burócratas, pero burócratas involucrados con la delincuencia organizada (particulares, empresarios).

¿Es legal lo que hicieron los empleados del Servicio de Administración Tributaria? Sí ¿Quiénes establecieron la autorización para que lo anterior pudiera hacerse? Los diputados federales y los senadores que aprobaron la Ley.

¿En donde se pasó de vivo y “gandalla” el Presidente en turno con sus colaboradores para beneficiar a los cuates y “grandotototes” (personas físicas y empresas)? En sus resoluciones misceláneas fiscal.

¿Sucede esto en otros países o bajo que situaciones de excepción se da y con ello competir con los socios comerciales? Habrá que discutirlo y ver si conviene o no pues al final del túnel igual sale más caro el caldo que las albóndigas.

¡Muchas gracias y sean felices!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.manuelcardenasfonseca.mx

@m_cardenasf

Facebook Commentarios