OSWALDO DEL CASTILLO
CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN


Haber llegado a la posición 138 de 180 en el ranking de la corrupción internacional, no es para felicitarnos, mucho menos para seguir avanzando en esa escala de medición que nos posiciona como uno de los países más corruptos del mundo. 

Quizás para usted lector esto que le digo no le ocasiona ningún escozor, pero si hacemos una pequeña reflexión de lo que significa esta escala, podríamos al menos, entender la causa de mayor preocupación y quizás, la causa por la que no hemos podido salir adelante como país y como pueblo. El latrocinio es una actividad que ha imperado en los países con menor educación y menor desarrollo, esto debido a la enorme influencia de quienes, en el afán de mantener los privilegios, hacen una cadena de complicidad que ata o encadena, persistiendo de esa manera que la corrupción siga avanzando en ese campo de la ilegalidad. 

Conforme se avanza en este nuevo gobierno los escándalos en los hallazgos de corrupción son cada vez mayores, todo indica que en los asuntos del gobierno éstos estabancooptados por sujetos corrompidos y muchos más dispuestos a corromperse. Los escándalos no han sido menores y a cada paso que damos se descubre un nuevo fraude, una nueva forma de robar, una manera diferente de solapar todos estos actos de robo, de corrupción y de impunidad. El latrocinio existente en México, quizás no muy diferente a otras latitudes, pero el que nos importa es lo que sucede aquí en México, nos hace fijarnos en cada detalle de lo que estamos viviendo. Sin duda los efectos en la economía, en las ciencias, en las leyes, en las religiones, en el comercio, en la vida cotidiana de cada mexicano, lo acontecido hasta hoy hamermado el estado emocional, no se diga del derecho de cada mexicano, a lo que nos obliga a considerar el cambio como la salida a todo este asunto monstruoso emanado de una serie televisiva de terror.

La renuncia de Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por causas aún no sabidas y que por este motivo pueda ésta renuncia no ser aceptada por el Senado de la República, es una muestra del desorden que se venía dándose desde muchos sexenios atrás. La sospecha de lavado de dinero en un Ministro de la Corte nos muestra la inconsistencia en las estructuras gubernamentales por causa directa de la deshonestidad de los funcionarios y más de aquellos que juramentaron actuar con la justicia. Este suceso es apenas un ejemplo de los muchos ejemplos que hemos estado presenciando los mexicanos desde la llegada de AMLO a la presidencia de México que ha puesto al descubierto, cosa que no pudo haberse conocido antes precisamente por la corrupción e impunidad que acontecía en el entonces régimen LEGIÓN. Para los encubridores del régimen LEGIÓN, lo encontrado hasta este momento debería servir para dimensionar adecuadamente la situación en la que nos encontramos los mexicanos, cosa que no se había hecho nunca y que ahora las cosas se presentan tales como son. Sin duda que esto que acabo de decirles no influirá en nada a los que aún defienden el régimen LEGIÓN, pero al menos se evidencia una realidad que vivimos con una venda en los ojos. Aún falta mucho por ver, pues apenas llevamos 10 meses del cambio y faltan algunas estructuras de poder que no han sido tocadas. Por el bien de todos, aprovechen los amparos que aún hay jueces que los pueden vender. Así sea. 

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además puedes manifestar tus opiniones en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios