OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Me han tildado mis amigos de ser lópezobradorista y creo que no se equivocan al hacerlo, pues han visto en mis escritos el sesgo que les imprimo a cada una de mis reflexiones. Es un buen momento para decirles, no tratar de convencerlos, de que la llegada a AMLO al gobierno de México ha sido para mí la más acertada de todos los presidentes que han gobernado a la nación y creo tener algunas puntuaciones al respecto, claro ya se, se han dicho demasiadas cosas del régimen LEGIÓN que estuvo por más de 36 años gobernando con un modelo económico que empobreció más a los mexicanos; eso ya lo sabemos. Miren, desde hace mucho tiempo se tuvo la idea de que quien llegase a la presidencia debía salir multimillonario de ella, a nadie sorprende esto, lo que sorprende es que teniendo México muchos recursos de todo tipo, no se elevó la calidad de vida de los mexicanos, esto que les digo no fue en todos los tiempos, hubo momentos de iluminación en algunos de los políticos mexicanos y estos fueron los que dieron lugar al desarrollo de México y que millones de mexicanos hayamos alcanzado un nivel de vida muy por encima de muchos años anteriores. Esta temporalidad de la que les hablo fue antes de la llegada de Carlos Salinas de Gortari. A partir de ese sexenio, de Salinas, las cosas fueron decreciendo en todo menos en las fortunas que ellos, los presidentes y funcionarios de alto nivel, empezaran a acumular. El modelo neoliberal abrió una puerta que ha costado demasiado; el saqueo de la riqueza de México. Sin señalar el nivel de corrupción en el que dejaron a México, muchos de los funcionarios de los gobiernos anteriores. Si estuviésemos más conscientes del pasado seguramente no habría tanto odio ni amargura por el que está hoy gobernando. 

Soy definitivamente lópezobradorista, ¿Por qué?, por la lucha que ha encarnado en contra de los grandes males que aquejan a México desde hace mucho tiempo. 

No me fijo en lo que han estado elaborando los opositores porque sé de antemano que lo hacen por haber perdido sus privilegios de todo lo que tenían antes de la llegada del Peje. Si realmente fuésemos conscientes de la realidad que se vive en nuestro país, otra cosa sería, pues sé que gustosamente contribuiríamos al crecimiento y al desarrollo de nuestra nación, claro si fuésemos conscientes.

Hay innumerables acciones que dicen por sí mismas lo que es el presidente, pero no estamos en la sintonía para entenderlas, mucho menos oírlas. La animadversión de ciertos ciudadanos, que pueden ser muchos o pocos, fue construida por los poderes fácticos que gobernaron por siglos y creo que tratarán de seguir haciéndolo, en tal situación es que se sigue teniendo una tendencia hacia la denostación de la persona del Presidente. Somos un país ejemplo en el mundo por haber llegado a cambiar el régimen imperante de corrupción e impunidad por la vía democrática, pero pareciera que esto no les importa a los  mexicanos, que estamos sordos ante esos reconocimientos y únicamente nos fijamos en lo que algunos medios dicen del Presidente. Sé que en algún momento esto que les digo lo entenderán,quizás algo o demasiado tarde. Tildamos al Presidente de autoritario, pero no vemos que el régimen anterior ganó la corona en ese rubro de la competencia. Tildamos al Presidente de que no habla de corrido, pero habla fuerte y claro. Tildamos al Presidente de correr a mucha gente, cuando los que pretenden quedarse, corrían a millones de trabajadores en cada cambio de sexenio. 

¿Ustedes creen que si “hubiera” ganado Meade o Anaya o el mocha manos, estos personajes hubiesen tratado de acabar con los distintos Huachicoles?, ¿Qué hubiesen puesto atención al robo de las medicinas?, ¿Que hubiesen contradicho los contratos de las empresas que se enriquecieron con los gasoductos?, ¿Qué hubiesen puesto atención al robo desmedido en las estancias infantiles?, ¿Qué hubiesen parado a Antorcha Campesina y a todas las organizaciones que exigían del gobierno entrante los cientos o miles de millones para seguir callados?, ¿Qué hubiesen puesto un hasta aquí a los salarios de los servidores públicos de la clase dorada en sus gobiernos?, ¿Qué hubiesen invertido en Pemex, en las hidroeléctricas, para convertirnos en autosuficientes y recuperar la soberanía de México?, ¿Qué hubiesen enfrentado todos los días a una prensa inquisidora exigiendo que México cambie de la noche a la mañana?, ¿Qué hubiesen enfrentado a Trump para decirleNO a la fuerza violenta que les propina a los inmigrantes y decirle si, a la inversión en sus países para evitar que tengan que irse a buscar sus destinos fuera de su tierra natal?, ¿Qué la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera estuviesendando resultados en tan corto tiempo para aplicar la ley y poderlos meter a la cárcel a todos los corruptos y aplicarles la Ley de Extinción de Dominio y recuperar lo robado?, ¿Qué hubiesen programas sociales para disminuir la brecha del hambre, del desempleo, de la inequidad, y del abandono en que dejaron al campo y a los jóvenes mexicanos? No lo creo, pues en todos estos años que llevo observando los modelos de los distintos presidentes ninguno ha hecho ni el remedo de lo que AMLO en solo 9 meses de gobierno ha logrado. Repito, no trato de convencerte, pero si de que hagas una reflexión mayor a lo que te está sucediendo cada día Y PUEDAS VER LO QUE OTROS NO DESEAN QUE VEAS. Por lo anterior, lo admito, soy lópezobradorista.

Por el bien de todos, habremos de ser más conscientes de la realidad que vivimos. Así sea. 

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además puedes manifestar tus opiniones en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios