OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

En un vídeo de producción casera Carlos Loret de Mola confirma su salida de televisa a partir de este día 23 de agosto. Con una mueca parecida a su sonrisa el vídeo de 1 minuto con 28 segundos en el que agradece a Televisa, a sus directivos y compañeros el haber compartido con ellos los 18 años de estancia en esa televisora. Un personaje que diera mucho que pensar por el atrevimiento y la postura rígida que se observaba en las entrevistas que realizara. Primero su salida de la radio y luego de la televisora. Era ya muy notorio la caída de rating dándole a los medios la excusa perfecta para prescindir de su persona. Un hombre polémico que disfrutaba del poder de los medios. Un hombre que se levantó hasta la cúspide de una comunicación de masas que poco a poco la gente le fue retirando sus simpatías hasta hacer pensar a los empresarios que ya no era redituable su permanencia en esa empresa ícono de la farsa en México. En lo personal le guardo simpatías por el corto periodo en que lo veía con cierto agrado, hasta que por mandato de sus jefes y creo que hasta por él mismo, se enfrentó con el que hoy es el presidente de México. Si usted desea culpar a AMLO de su salida, como lo ha hecho el PRIAN durante algún tiempo por su debacle política, pues culpemos a AMLO, ya que él es el “ajonjolí de todos los moles”, culpable de todo y de nada de lo que ocurre en México y hasta en Argentina por los resultados del este último referéndum de aquél país. Hablar de la trayectoria de este personaje Loret no abona en nada para justificar su salida y habremos de entenderla como que su tiempo ya pasó. Y qué decir de los tiempos de muchos que no han entendido que ya son otros y que debemos cambiar muchos aspectos de la vida cotidiana de este país que se reconstruye a cada momento que se vive. Y es que culpar a AMLO de los cambios no hace más que sostener la idea de que alguien tenía que hacerlo y que el momento sería cualquiera de esta nueva etapa que se vive en el país. El cambio es sin duda alguna, la variable que habremos de explicar en la dinámica percibida como modificaciones a la realidad que observamos. 

Efectivamente, AMLO es el culpable, lo digo con firmeza, como culpable será también de las grandes trasformaciones que veremos en un futuro muy corto. 

Culpable también de que los grandes delincuentes que se fabricaron en México pisen en corto, mediano o largo plazo los separos de las prisiones. Culpable también lo es del record de la Inversión Extranjera Directa para este primer semestre del 2019 de más de 18 mil millones de dólares.

La mayor cantidad recibida en los 6 años anteriores. Culpable también de los acuerdos de la banca mexicana para invertir en México y sumarse a la 4T. AMLO será el culpable directo de miles de cosas que se harán en este sexenio y que dejaron de hacerse hace mucho tiempo, como el haber abandonado al campo y con ello a los pobres de nuestro país. Al abandono de los jóvenes que fueron carne de cañón en el régimen LEGIÓN y fueron masacrados durante los últimos dos sexenios (Calderón Hinojosa y Peña Nieto). Culpable de esta nueva política de “primero los pobres” y con ello México, que precisan de grandes transformaciones, en el primero, de una mentalidad progresista y del segundo, para generar las condiciones de un país autosustentable. Culpable de que los medios masivos de comunicación no tengan la preferencia que antes suponían tener y que ahora los otros medios electrónicos  independientes cuentan con la simpatía de millones de mexicanos.

AMLO será indubitablemente el culpable de todo lo que venga, no hay duda de ello, pero cuenta con el apoyo de la mayoría de los mexicanos, lo que no sucede con los demás personajes de la política trampera y tramposa de los demás partidos políticos. Por el bien de todos, nunca más nada del pasado. Así sea. 

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además puedes manifestar tus opiniones en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios