OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Podrían decir muchas cosas acerca de la detención de María del Rosario Robles Berlanga y de hecho se dicen en las redes sociales y en algunos otros medios tradicionales de noticias. Cosas que la relacionan con el pasado y con un asunto de una supuesta venganza política del grupo de AMLO con aquellos intensos momentos del “soborno de las ligas” de Carlos Ahumada Kurtz, con el entonces servidor público muy cercano a AMLO, René Juvenal Bejarano Martínez, cónyuge de Dolores Padierna Luna, actualmente Diputada Federal por Morena y pariente del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, éste hijo de la hermana de Dolores, la señora Guadalupe Padierna Luna. Desestimar una decisión del juez de control por el hecho mismo de existir una relación familiar que otrora fungiera con un caso de extorsión de Carlos Ahumada Kurtz a René Bejarano, no se me hace vinculatorio, pues el juez de control fue elegido al azar para este caso en especial y el de Emilio Ricardo Lozoya Austin, por el caso Fertinal. Además de dudar de la profesionalidad del juez de control, que por cosas de la vida, atendió este enigmático caso de la Estafa Maestra cuyo principal operador del fraude es Rosario Robles Berlanga, claro, hasta que se demuestre su culpabilidad será presunta culpable. Añadir un conflicto de intereses cuando a todas luces la Estafa Maestra está configurada con un andamiaje de complicidades completamente sospechoso, pues como bien lo dice el responsable de la UIF Santiago Nieto Castillo, este fraude no pudo haberse dado sin la planeación estructurada de muchos que intervinieron y de autoridades de las más altas esferas del sector gubernamental y de las autoridades de ocho universidades del país, no es lo aconsejable.

Como fue costumbre en el régimen LEGIÓN los abogados litigaban por la prensa y pretenden seguir haciéndolo queriendo desestimar el caso con declaraciones a los medios cuando se hace imperativa la capacidad de los abogados defensores desestimarlo en la mesa de los juzgados. Sin duda que los tiempos traen tiempos, y en estos nuevos tiempos, el esclarecimiento de las acusaciones se ventilará en los tribunales mexicanos, donde deberán acudir los inculpados y los acusadores de tales daños a la nación.

Recientemente Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Argentina por la Interpol basado en una Ficha Roja solicitada por la FGR por defraudación fiscal contra la Hacienda Pública mexicana por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos por concepto del impuesto sobre la Renta.

La Marca de la Casa se empieza a mirar en esta nueva etapa o en este nuevo régimen, donde la impunidad dejará de existir para darle entrada a un nuevo momento de justicia social. La corrupción dejará de existir cuando la conciencia ciudadana exija a los servidores públicos, en un asunto de democracia participativa, actuar con rectitud. La ley y la justicia deberán caminar de la mano haciendo del poder judicial un ejemplo de rectitud jurídica. La limpia apenas comienza y el tiempo nos irá diciendo si las promesas de AMLO cobrarán sentido en esta nueva etapa de gobierno de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

Los casos de corrupción apenas empiezan a flotar en un mar de podredumbre donde los señalados son apenas la punta de iceberg manteniéndose aún la gran base de corrupción que no se asoma y que irá poco a poco dando a conocer personajes de la élite empresarial y política que han sucumbido al gran poder del dinero y del poder político. Personajes como Carlos Salina de Gortari, Diego Fernández de Ceballos y muchos nombres más que en su momento flotaran en ese mar pestilente de pudrición. Legislar por la prensa ya no es opción, pues el carácter político de estos tiempos exige la capacidad profesional de hacerlo en las estancias correspondientes. La Marca de la Casa se empieza a ver como ese matasellos que marca los eventos para no volverlos a ver nunca más. Por el bien de todos, a portarnos bien. Así sea.       

Nota: El título de este Corto Reflexivo fue por sugerencia de mi amigo Dr. Enrique Ruiz Miramontes.

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además puedes manifestar tus opiniones en la caja de comentarios. Gracias”

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

odelcastillocarranza@gmail.com

Facebook Commentarios