OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Todo pareciera que en las renuncias habidas hay una estrategia de la oposición que intenta a todas luces mover desde lo alto una estructura financiera o económica que dañe a nuestro país, más de lo hemos supuesto en otras veces. 

Estoy claro que las renuncias o los despidos deban darse, aquí el problema es el contenido político en las líneas escritas en las renuncias y que establecen ciertas “discrepancias” en la toma de decisiones que hace el presidente. Es cierto que nunca conoceremos realmente lo que se maneja en el pequeño número (Weber) debido a eso,es que la especulación de los motivos reales nunca los tendremos en la mano. Quizás los funcionarios no hayan entendido el modelo político que AMLO quiere implementar en su ejercicio gubernamental y esa discrepancia de creer y no entender, es lo que ha llevado a ciertos funcionarios a abandonar el barco. Sin duda que la historia se contará con ellos o sin ellos, que los escritos tratando explicar los hechos abundarán y muchos acertarán y otros quedarán solo en especulaciones. Las renuncias serán siempre un quebranto en la recomposición de un equipo de trabajo, debido a ello, quienes integran siempre dicho equipo de trabajo deben tener en cuenta la solidaridad, la lealtad y la integridad, que de suyo, son imprescindibles para el adecuado ejercicio gubernamental. Quienes son nombrados para cualquier función, en este caso, de la estructura gubernamental, deberán tener en cuenta el papel que representarán y la carga o el peso de sus responsabilidades: nunca una renuncia se hace atacando a quien le dio dicho nombramiento. Habida cuenta de lo anterior, el tamaño del personaje se mide por los elementos que les di arriba (solidaridad, lealtad e integridad). Dejar un escrito para la entera especulación de los enemigos o simplemente para los adversarios es abrigar esperanzas para un posible derrocamiento del presidente actual. Las renuncias escritas conllevan un interés muy personal que debe entenderse línea por línea o palabra por palabra, en el entendido que solamente se da a conocer un lado del interés global que puede asumirse como una insurrección.

La sedición, que no es otra cosa que un levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo, conlleva a este tipo de escritura (renuncia) que se consigna en unas cuantas palabras, pero que llevan una fuerza devastadora para alimentar a estos grupos que son llamados por ellos mismo “la oposición”. Inmediatamente al conocerse la renuncia del Secretario de Hacienda los mercados financieros reaccionaron a ella, sin embargo la pronta reacción del Presidente al nombrar a su sustituto calmaron las aguas tempestuosas. No hay ingenuidad en ninguna de las palabras escritas en la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías como Secretario de Hacienda y si una intencionalidad tendenciosa a provocar, hasta en el mismo Presidente, y en los demás llamados opositores de AMLO,una serie de reacciones que bien son molestas y perjudiciales al gobierno que recién comienza. Si verdaderamente se amara a la nación no se harían esta renuncias al verlas está claro que existe la libertad que nunca tuvieron los funcionarios para expresarse de esa manera. Sin duda seguiremos conociendo los pensamientos de todos aquellos que crecieron y se nutrieron de un sistema político LEGIÓN que nos diera al traste a todos los mexicanos. Por el bien de todos, fuera máscaras y la pesca aún no termina. Así sea. 

*Si te gustó no te olvides de compartirlo y escribir lo que piensas en la caja de los comentarios. Gracias. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios