OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

La lucha siempre se ha dado entre el bien y el mal. Desde la antigüedad, estas dos fuerzas han estado en conflicto, así como una moneda tiene dos caras, una hoja de papel, un punto de vista, una opinión, un supuesto, una verdad, un color, en fin, todo o casi todo tiene su contraparte. Lo que escribiré es simplemente un deseo que quiero compartir con ustedes.

Llamé a este corto la profecía solo para decir y comentar qué veo o quizás que sueño con algo distinto de lo que he visto casi toda mi vida. He lidiado desde siempre con posturas encontradas, teorías que tienen supuestos a favor y en contra, declaraciones que agradan y que enojan, esa es prácticamente la constante en esta sociedad que comparto contigo. No pretendo convencerte de nada, simplemente leo mis deseos o mis sentimientos y los comparto contigo.

Ojalá que muchos pudiesen hacer lo mismo y no dejarles (los sentimientos) encerrados dentro de ustedes mismos. Soy esa clase de persona que no descansa y lucha siempre. Soy y estoy a favor del colectivismo, no niego la fuente de lo que me nutro; Dios como cada quien lo concibe. El mal ha configurado un modelo de vida que establece formas muy distintas de la que podríamos ver en el bien. El mal es egoísta, se alimenta de sí mismo. Acumula y guarda por el miedo de no tener más y que lo pueda perder todo. Aniquila la confianza y el estado de bienestar común. Usa la mentira como una máscara de engaño. Usa la fuerza del bien para llevar al mal. Establece un orden con percepción de bienestar y lleva a un destino lo que debe odiar, esconder y guardar. Hace que la defensa se someta a la conveniencia de uno o de muy pocos. Utiliza al miedo como estandarte de lucha y somete al hombre con el engaño y la pérdida. Hemos sido gobernados por la mentira y con base en ella se construyeron estructuras y murallas para su defensa. Se formaron ejércitos para atemorizar a la gente y son ellos mismos los que aprisionan y encadenan. El mal usa el dolor para evitar la insurrección, y la amenaza para tener el control. Los grandes cambios llevan a la gente a dudar de lo que viene, pero este año veremos como el mal se reduce sustancialmente.

Poco a poco veremos que la conspiración contra el elegido no surte el efecto deseado y a cada intento se derrumba lo pretendido. La fuerza de la acción positiva invadirá a todo un continente y la gente dará el crédito al nuevo líder del cambio. Se develará el mal y veremos las caras de quienes intentan evitar el cambio. No prosperará nada para descarrillar al elegido y pronto se verá lo que muchos han deseado desde mucho tiempo antes. Llegará el primer año y nada malo sucederá; quizás algunas pruebas con las que debemos lidiar pero alcanzará con lo planeado y hasta poco sobrará. No se tendrá que pedir más y hasta el gasto se ajustará. Al cierre del año todo lo dicho antes por si solo caerá.

Para el segundo año las obras se incrementarán, la inversión de otros países solas llegarán. La confianza será tan grande que con el dedo se escogerá a quien participará en este México que pronto verás. Habrá miedo en todo el mundo porque los polos de poder cambiarán, pero no habrá inundaciones ni nada se perderá. La carrera por huir de tu país cesará y en tu casa te quedarás. Las cosas cobrarán otro sentido, el bien por fin verás. Nacerán nuevos colores y el ocre reinará, así será por muchos años, esto todos lo verán. Los programas al fin bajarán y la gente toda entenderá, que el bien por México se ha instalado ya. La derecha hará un intento más pero la gente no apoyará porque al fin conoce el camino por el que andarán. Se construirá una nueva cultura, la escuela al fin se entenderá, los maestros a clases no faltarán. La conciencia cambia y el colectivo luchará por defender la libertad y el nunca robar más.

Se llega al cambio de la mitad del territorio y al fin los colores se mezclan buscando ser más. La gente le da el respaldo para continuar tres años más. El oro negro alcanzará para mucho más y la energía blanca predominará. Muere un gran personaje y se piensa que todo cambiará, pero la gente ya piensa y elige quedarse en paz. El dolor baja y se siente que todo marcha bien, hay algunas cosas que se quedan atrás. Hay nuevos intentos por menear la cuna, pero el niño despierto está. Se descubren nuevos yacimientos y el precio a la alza, la inversión se enfoca y avanza. El sureste es ya una realidad y la gente de todo el mundo empieza a llegar. Las potencias luchan y se crean nuevos polos de poder.

Entramos de lleno a la cuarta transformación, es el cuarto año, es 2022. Los dueños del dinero empiezan a confiar y es cuando México se empieza a transformar. El silencio llega y la voz no se escucha más. Al fin se entiende que juntos podemos alcanzar más.

Este escrito es solo un deseo, nunca nada que pudiera pasar. Estoy cierto que juntos lo podamos lograr.                      

*Si te gustó no te olvides de compartirlo y escribir lo que piensas en la caja de los comentarios. Gracias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios