OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Creo que muchos nos preguntamos por qué tanta insistencia en seguir diciéndoles a los opositores conservadores, hipócritas y corruptos. A los de la prensa, claro no a todos, prensa fifí. Sería bueno uno de esos ejercicios que hacen de vez en cuando para entender o al menos tratar de entender que está pasando por la cabeza del Presidente para seguir diciéndoles hipócritas y mentirosos. Estamos claros también que no se trata de denostar únicamente diciéndoles quizás lo que ellos ya saben, lo que creo que está en medio de esta discusión es la terrible condición de estar diciendo por esa prensa “conservadora”, que antes era pagada, medias verdades, lo que sería lo mismo medias mentiras, y cuando son medias en realidad son mentiras completas. Reconozco que hay una fuerte oposición o quizás sea una fuerte crítica a todo lo que AMLO hace, en ocasiones sin medir las consecuencias en el campo internacional. Sin embargo, mucha de esa oposición obedece a una situación de cambio que no se quiere aceptar y en aras de no dejar ir lo que ya se creía se tenía en la bolsa, es que muchos rinden protesta sin adentrarse a la verdadera causa de ella. La llamada oposición deberá estar más avezada en la problemática política, económica y social y en la histórica intervención que ha jugado en los diferentes tiempos de la incipiente democracia que ha venido forjando nuestro sistema. Ser crítico o ser oposición no es una falta al sistema de justicia en México, pero llevarla a un nivel donde la afectación nos involucra a los mexicanos podría verse distinto. La provocación de una masa para persuadir a otra en aras de lograr la desestabilización del gobierno podría llevarnos a un movimiento no deseado por nadie pero que bajo diversos intereses se lograría el objetivo del derrocamiento del sistema; no es otra cosa que sedición.

El caso Venezuela es uno de esos casos donde hemos visto una diversidad de estrategias cuyo vector es precisamente el derrocamiento de Nicolás Maduro como presidente de ese país. En México no se ve eso que miran los inconformes de AMLO, mucho menos de que algo parecido a Venezuela pueda ocurrirnos, sin embargo, no descartaría alguna de esas estrategias que procuren sembrar en las mentes de los mexicanos situaciones como las descritas en el caso Venezuela.

Finalmente tendremos que aceptar que la riqueza natural de nuestro país es una fuente que engendra envidias y deseos no muy sanos en muchos países que desean de pronto invadirnos para saquearnos. La geopolítica coloca a México con muchas ventajas que despiertan intereses no muy loables y que puedan evitarnos trascender con éxito en este asunto de la economía nacional. Los arraigos de no muchos por seguir obteniendo la riqueza del estado, vía componendas, con los que gobernaban fue una costumbre que se vivió muchas décadas en nuestro territorio. En esta democracia, incipiente por cierto, la oposición, cualquiera que sea, debe madurar para centrar su lucha en los términos conducentes que no lastimen a México como un todo en aras de lograr que la gente voltee a verlos.

Hubo muchos engaños, agravios y heridas que aún no saldan ni cierran y creo que nunca lo harán, sin embargo se debe ser más responsable, y me refiero a los que controlan las  marchas, para hacer las cosas mejor y más positivas en la lucha que debe enfrentar la oposición de aquí en adelante. ¿En verdad, usted lector, no ve nada positivo con este cambio de régimen? Por el bien de todos, insistir para no olvidar. Así sea.

FELICIDADES A TODOS LOS PROFESORES DE MEXICO   

*Si te gustó no te olvides de compartirlo y escribir lo que piensas en la caja de los comentarios. Gracias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Commentarios