OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN




Todo empezó por las promesas de campaña de un candidato a la presidencia de la república. Promesas que todos hacen o hacían para ganar la elección y una vez que ganan, las promesas se convierten en incumplidas. Un personaje vituperado y denostado por las cúpulas empresariales y de los partidos en el poder. Un candidato que había ganado dos veces las elecciones y que por alguna razón no lo dejaban sentarse en la silla que ya le pertenecía. Un candidato que había advertido cómo serían los gobiernos del PRIAN. Se le temía, de eso no había duda, se le enjuiciaba y satanizaba por el hecho de ser simpatizante de una izquierda moderada que no irrumpía en los derechos que cada persona tenía para jugar en la arena política. Candidato que a todas luces no le allanaban el camino para hacérselo más fácil. Candidato que fue tildado de ser un peligro para México. 

Candidato que le inventaron ser como Chávez de Venezuela y hoy como Maduro delmismo país antes mencionado. Tildado de populista, comunista, socialista, autoritario, de vivir a expensas de un partido que le pagaba todo. Candidato que advirtió cómo serían los gobiernos de Fox, de Calderón y de Peña Nieto. Hombre que puso el tema de la corrupción y la impunidad como los verdaderos causantes de la desigualdad social moderna que padecemos los mexicanos. El hombre que habló de la existencia de una mafia del poderhasta que la pudimos ver. El hombre de un hablar lento y pausado, pero conocedor de la historia de México. El hombre que defiende la soberanía de México y que para evitar una masacre tuvo que soltar a uno de los más buscados de México. El hombre humanista, que privilegia a los pobres y establece la justa medida del quehacer gubernamental. El hombre de los sueldos justos: nunca un gobierno rico con un pueblo pobre. El Hombre que establece la ayuda a los adultos mayores, a los menores con discapacidad, a los estudiantes sin oportunidad por no tener experiencia en el trabajo, el hombre que apoya a los jornaleros, a los ganaderos. El hombre que diseña el programa sembrando vida con más de un millón de hectáreas de árboles maderables y cultivos desparecidos en México, como es el caso del cacao. El hombre que no permitió los productos transgénicos, que no permitió la extracción del gas o petróleo mediante la técnica del fraking. El hombre que está pavimentando las carreteras de Oaxaca con la mano de obra de la misma gente que vive en sus comunidades. El hombre al que le interesa la moral y la Paz de México. El hombre que ha llamado a los empresarios a pagar sus impuestos, a evitar la facturación falsa. El hombre que pintó una raya entre el gobierno y el crimen organizado. El que defiende que a la sombra del poder nada. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. El hombre que usa el poder al servicio de la gente. El hombre que no roba, no miente y no traiciona al pueblo de México. El hombre que se enfrenta todos los días a la crítica dura de una derecha moralmente derrotada y terriblemente desarticulada. El hombre que practica el diálogo circular todos los días y que reclama su derecho de réplica. El hombre que no hace silencio cuando ve la injusticia, cuando ve la intolerancia y el abuso de los medios. El hombre que ha adelantado por dos ocasiones el pago de cuatro meses por adelantado a los adultos mayores. El hombre que ha disminuido la importación de la gasolina de los EEUU por mejorar la productividad de nuestras refinerías.  

El hombre que enfrenta a los poderes fácticos de intereses de grupo. El hombre que le dijo a Trump cooperación si, intervención no. El hombre que propuso ayudar a otros países menos afortunados con inversiones y proyectos para evitar la migración. El hombre que promueve el diálogo e incita al debate, siendo éste un mecanismo de emancipación política. El hombre que sueña con un México libre y soberano. El hombre que desmitificó que el aumento al salario mínimo no promovía la inflación. El hombre que defiende la identidad de los pueblos originales de México. El hombre que trabaja 18 horas diarias incluyendo sábados, domingos y días festivos. El hombre con valor y fuerza moral, porque el que nada debe, nada teme. El hombre que enfrentó al hombre más poderoso del mundo. El hombre que mueve verdaderamente a México. El hombre que decidió no darles dinero a las organizaciones garrapatas del sistema, el hombre que detuvo el robo del combustible y del crudo. El hombre que está construyendo a un nuevo México. El hombre que nos regresó la esperanza a los mexicanos. El hombre que está ordenando el caos heredado por otros gobiernos. El hombre que es presidente de México y no un pusilánime gerente puesto al servicio de los extranjeros. El hombre que está llevando a la justicia a todos los corruptos de cuello blanco. El hombre que cumple las promesas de campaña y el que nos regresó la confianza. El hombre que puso el palacio Los Pinos, al servicio del pueblo mexicano. El hombre que tuvo los tamaños para decir no al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cd. de México para salvar el Lago de Texcoco. El hombre que está rescatando las 6 refinerías que habían sido abandonadas para obligar a México a comprar gasolinas al extranjero y construyendo una nueva en Dos Bocas Tabasco. El hombre que está reconstruyendo las 64 hidroeléctricas abandonadas para obligarnos a comprar energía a empresas españolas o extranjerasEl hombre que está construyendo los cuatro proyectos más importantes de México (Aeropuerto Felipe Ángeles, Tren Maya, refinería Dos Bocas y el Corredor Transístmico)El hombre que dijo que trabajaría doble jornada para hacer dos sexenios en lugar de uno. El hombre EstadistaEl hombre que ha logrado renovar el servicio público de Salud y ha formado la Guardia Nacional. El hombre que removió a todos los encargados de la aduanas de México. El hombre que hizo ley los programas sociales. El hombre al que le tenemos confianza para que nos siga gobernando hasta el 2024. El hombre que es como tú y como yo, que juega beisbol y viste como la gente común. El hombre que se identifica con cada mexicano, sin ponerle mucha crema a los tacos, y que por todo es criticado por la clase conservadora de México. 

El hombre que reformará el sistema de afores para el beneficio de los trabajadores en México.

El hombre que gritó tres vivas México en el país vecino del Norte. El hombre que tuvo los tamaños de quitarles las pensiones a los expresidentes. El hombre que meterá a la cárcel a todos los que tienen deuda con la justicia. Ese hombre es Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. El hombre con el que juntos haremos historia.

Seguramente muchos no están durmiendo por lo que se avecina y con justa razón, pagarán sus deudas y no podrán salir de lo que ellos mismos se infringieron. La justicia llega tarde, pero llega. Así sea.

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además, puedes manifestar tú opinión en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.