OSWALDO DEL CASTILLO
CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Qué político no desea estar en la boca de todos, en todos los encabezados de todos los diarios de México. En las redes sociales, en los comentos de los articulistas, de los YouTube-es, de los opinadores, en la prensa electrónica, en el Twiter, Instagram, en el Facebook, en fin, está en todas partes, en todos los lugares y en muchas partes del mundo. ¿Cuánto dinero cuesta tener esa cobertura mediática, alguien lo ha calculado?

AMLO es sin duda el Hombre más asediado en todo México, para las buenas y para las malas. Es posible que el Dr. José Ramón de la Fuente, actualmente Embajador Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, pueda ser él el que se siente en la mesa de los grandes del Consejo de Seguridad de la ONU,de ser así, podrá tener voz y voto para las cosas que verdaderamente le han importado al Presidente de México. Una voz que ayuda, al menos a atemperar ciertas decisiones que solo algunos países podrían decir y decidir. Incluso siendo un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad precisa de sentarse en la mesa de los grandes y decir lo que en su momento tendrá que decirse.

Para el caso del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, quien fuera elegido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como un nuevo integrante del Comité de Expertos, del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), AMLO hace uso de su integridad para que sea reconocido por esa organización mundial solo por dejar que los expertos se hagan cargo de la pandemia en México.

La propuesta de México del Dr. Jesús Seade para dirigir la OMC (Organización Mundial del Comercio. El hombre que cerró las negociaciones del TMEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)

Para el caso de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas creada para contribuir al desarrollo económico de América Latina cuya representación está en manos de su actual Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena Ibarra, mexicana, bióloga y diplomática. Desempeña el cargo de Secretaria de la CEPAL desde 1 de Julio de 2008.

AMLO empieza a convertirse en el Estadista que muchos hombres de la historia,  de la era moderna y contemporánea de México desearon ser. Sin duda es el Hombre de todos los días.

Ahora la visita de AMLO a Washington por invitación de Donald Trump, pudiera ocasionar ciertas envidias en algunos sectores de la política nacional mexicana y estadounidense, quizás entendiendo que esa visita lleva tintes políticos que para algunos pudiera significar una ayuda a la campaña de Trump. Según el Presidente Andrés Manuel, la visita obedece a un agradecimiento por la ayuda que se obtuvo recientemente por la pandemia, al ser México refaccionado con ventiladores mecánicos a los hospitales mexicanos o por haber asumido Trump la responsabilidad de disminuir 250 000 barriles diarios en el mes de mayo a petición de OPEP para hacer que el precio del crudo aumentara de sus niveles más bajos de la historia del mundo. Ciertamente el motivo que sea para la oposición mexicana la visita de AMLO a los EEUU lleva un mensaje de ida y vuelta; el de ida, que México en verdad es un fiel colaborador de la política estadounidense. Y el mensaje de vuelta quizás sea el asunto de Rápido y Furioso. Habremos de verlo con el tiempo. Lo que si podemos ver en este momento es que el político mexicano es el AMLO de todos los días. Así sea.

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además, puedes manifestar tú opinión en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.