El animal razonable es el único animal perdido, el único que, en lugar de persistir en su condición primera, se preocupa por forjarse otra, a despecho de sus intereses y como por impiedad hacia su propia imagen.
LEER EN LINEA
Un modelo organizacional familiar exitoso.
LEER EN LINEA
Se cansó sin darse cuenta y luego todo fue esperar que los días, las semanas, los meses y los años, simple- mente pasaran. El ánimo había huido sin escándalo ni disculpa, se fue, así nomás, y todo quedó enredado en los gritos apagados de la inconsecuencia; el trabajo ya no fue cosa buena, ni lo mejor de la vida y la vida fue perdida por- que todo era campo ajeno, como en el canto de Atahualpa.
Las organizaciones como sistemas sociales combinan elementos humanos con otro tipo de elementos como son los científicos, tecnológicos, materiales, financieros. Por lo que, para dirigirlas o para trabajar en ellas, se requiere ante todo de comprender cómo funcionan, es decir, cómo estos elementos humanos interactúan con los otros elementos para lograr los objetivos organizacionales.
La presente obra hace públicos los hallazgos encontrados, los resultados logrados, de un proceso de investigación que buscó indagar y relacionar algunas de las principales formas en las cuales dos instituciones históricas: la empresa y la familia, se encuentran en un escenario compartido que lo representa, la empresa familiar.