LEONEL SOLIS

Periodista, Comunicador Social y Profesor en Comunicación, Manejo de Medios y Publicidad. Dirige en Culiacán la Revista ASÍ ES LA POLÍTICA, en la que escribe la Columna Carácter Político con la firma de Leonel Solís.

Colaborador de Didáktica y Asesor de Medios Publicitarios y Electrónicos.

Forma parte del programa de radio Los Columnistas que se transmite en Radio-UAS, de 7:50 a 8:15 horas.

Su carrera periodística inicia en el Sol de Sinaloa como Cronista Deportivo, en el año 1972.

Entre sus múltiples cargos ejercidos se destacan: Jefe de Información del Periódico El Debate; Jefe de Prensa en el Ayuntamiento de Guasave en 1987.

Primer Comunicador del Instituto Federal Electoral en Sinaloa. Director de Información en el Gobierno del Estado en el régimen de Renato Vega Alvarado y Coordinador de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE en Sinaloa.

Durante 14 años impartió la Cátedra de Ciencias de la Comunicación, en el Instituto de Estudios Superiores “Vizcaya Pacifico” (Seminario Diocesano de Culiacán).

Coordinador de las tareas de Comunicación Social en materia vocacional.

Impartió el Módulo de Manejo de Medios y Publicidad en la Universidad de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, en la Licenciatura Ejecutiva de Administración de Negocios.

En Responsabilidades Sociales, ejerció la Presidencia de la Asociación de Periodistas de Sinaloa y de Asesor de la Iglesia Católica.

Casado con la Doctora en Educación Humanista Blanca Meraz Torres, con dos hijos y cuatro nietos.