NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Enero 2018 para descarga. http://bit.ly/2DVP9nH

manuel cardenas fonseca

MANUEL CÁRDENAS FONSECA

Pensar en el ciudadano común en tanto “consumidor” de los servicios que le prestan los políticos desde cargos públicos en el gobierno (tres poderes, tres órdenes de gobierno y organismos constitucionalmente autónomos) o bien desde organismos de interés público como las cámaras empresariales o los partidos políticos, es algo que tenemos que voltear a ver con mucha dedicación y conocimiento previo., sin soslayar que el voto es fundamentalmente emocional.

He afirmado que para hacer las cosas diferentes hay que procesar la información de manera diferente. No hacerlo es engañarse como cuando no cumplen con el primer derecho de los niños y que no se les informa, consistente en hacerles saber que serán sujetos de obligaciones por lo que deben formarse con responsabilidad.

Hoy, tenemos que ver cómo nos alejamos de todos los negativos de nuestra conducta que propician el que se acepten dirigentes, que no líderes, relacionados con la delincuencia de cuello blanco o los zapatos con lodo que producen y mercan lo que los primeros limpian en el sistema bancario o empresarial.

Ya vemos la tragicomedia administrada en tiempo y forma de la “Chapo comedia” para distraernos de asuntos muy graves del actual gobierno federal priista y algunos estatales, como: Tatlaya, Ayotzinapa, Higa, OHL, el ex tesorero del priista Javier Duarte, de nombre Antonio Tarek, a quien lo relacionan con el cártel Jalisco Nueva Generación, y el alcalde priista de Escuinapa, Sinaloa, y su atropello a los derechos humanos y la huida de los policías ante un homicidio.

Sin embargo, en Sinaloa, ahora que tendremos la oportunidad de decidir ante la oferta electoral que se nos presenta, fundamentalmente lo haremos entre dos coaliciones: PAN-PAS vs. PANAL-PRI-VERDE (orden alfabético).

Con un electorado que se mueve en la abstención contra el voto duro, habremos de decidir, si lo vemos partidariamente, tomando en cuenta los negativos de las siglas, entre la primera señalada (PAN-PAS) que se mueve entre un panismo que gobernó 12 años en el orden federal y a pesar de sus incompetencias y errores está feliz del negativo desempeño que lleva el PRI en estos tres años de su regreso, coaligada con un partido estatal que ha demostrado que hace más trabajo social y político que todos los partidos nacionales juntos en la Entidad en beneficio de la personas pero se le achaca, desde el flanco adversario, que se mueve en los espacios universitarios. Sin embargo, esto último podrá ser motivo de ataque desde los esquiroles de la coalición PANAL-PRI-VERDE, ya que éstos últimos han sido aliados del ahora PAS pero en esta ocasión se les “chispoteó”. Los actuales dueños del PRD van como brazo armado del PRI y se salen de coaliciones con el PAN.

“Chapo medios” no salva que muchos priistas actuales o futuros candidatos tengan familiares muy cercanos directamente relacionados con el narco. Ahora entonces, el PRI-Gobierno equivoca los ataques. El narco no daña el voto en Sinaloa, lo que lo daña es el sentido que se le da desde el poder federal como lo vivió en su momento, injustamente, Jesús Vizcarra Calderón. Sin embargo, el Secretario de Gobernación y el anterior “Desprocurador” exoneraron a familiar cercano bajo el argumento “legal” desde la procuración de justicia selectiva: “con la familia no te metas”, pero hacen lodazal de legisladora local.

Desafortunadamente no hubo candidatos independientes de filiación partidista con suficiente peso ético, ideológico y político.

En posterior entrega, negativos que arropan a Quirino Ordaz Coppel y contrincante simulado contra quien resulte de la coalición PAN-PAS que si trae verdadera contienda.

¿Reeditaremos la carrera del Alazán contra el Rocío?

¡Muchas gracias y sean felices!

HYPERLINK "mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
HYPERLINK "http://www.manuelcardenas.com.mx" www.manuelcardenas.com.mx
@m_cardenasf