OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Muy a pesar de las molestias de la comentocracia, de la oposición y de muchos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador y de aquellos que se sienten agredidos por el aumento de la popularidad que éste ha venido construyendo desde el servicio como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, sigue avanzando en el cumplimiento de las promesas de campaña que hiciera cuando recorría estado por estado a nuestro país. La conferencia de todas las mañanas y el ir y venir de un lugar a otro nos dice que poco o nada tienen que hacer los opositores para las intermedias del 21. Allí estaba el secreto para ganar; cumplir y trabajar. Andrés Manuel tenía ganas de ser alguien como persona y ciudadano. Hombre, que al parecer, nació para ser servidor de su pueblo y asqueado de tanta mentira, corrupción e impunidad se da el privilegio de trabajar 16 horas diarias.

Quizás no haya habido otro hombre como Andrés Manuel o quizás lo hubo, en este caso estamos siendo testigos del comienzo de una era distinta, de un paradigma entrante desplazando al actual sin más remedio que ir aceptando las condiciones que el nuevo paradigma impone. Y es que lo aceptemos o no, las condiciones estaban dadas para lograr este cambio tan necesario en la vida de los mexicanos.

Este esfuerzo de AMLO, le ha significado a la oposición su posible desaparición del escenario político, toda vez que se durmió en sus laureles, éstos que forman el PRI, PAN, PRD, MC, y algunos otros que en su momento lidiarán con las amenazas de la insuficiencia presupuestal, deberán conformarse con marcas distintas y plataformas políticas que les puedan asegurar el no olvido, de lo contrario significaría sus muertes. Son dos elecciones para gobernador que sucederán este 2019; la de Puebla y la de Baja California, y en otros tres estados más para elecciones locales a presidentes municipales. En las dos primeras, Puebla y BC, la preferencia electoral sigue siendo de MORENA. Cabe pensar en una posible alianza entre la oposición para enfrentar a MORENA, creo que deberán sumar el poco capital que les quedan a todos los partidos restantes y dejar de fingir que son diferentes o que habían sido diferentes, cuando todos sabemos que son parte de lo mismo. El acercamiento de AMLO a los medios, las respuestas a sus preguntas, los diálogos con el pueblo, el viajar junto con otros pasajeros en vuelos comerciales, el tomarse la selfie con aquél que se la solicite, abrazar a las personas indígenas, a los pobres y el solicitarle al pueblo que respeten a los gobernantes sean estos del PAN, del PRI o de cualquier otro partido, hace de AMLO el presidente añorado por su pueblo por siglos, donde ninguno antes se había dado la oportunidad de dejarse querer por cada ciudadano, por cada persona o individuo que tenía hambre de abrazar a su presidente pues nunca se nos permitió hacerlo. Por el bien de todos, habremos de cuidarlo. Así sea.     

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com