OSWALDO DEL CASTILLO
CORTOS REFLEXIVOS
OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA
LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Ante la insistencia de los reporteros y con los nuevos hallazgos de corrupción, que suceden todos los días, AMLO dice “Punto Final”. De lo anterior seguimos insistiendo que se debe castigar a los culpables de tanta corrupción que ha costado a la nación cientos de miles de millones de pesos. También dice AMLO que no deberíamos empantanarnos en el pasado y si seguir adelante para lograr los proyectos de nación que nos harán fuertes y poderosos, en términos de producción y de auto sostenimiento comercial y financiero. AMLO resultó todo un peligro, no para la nación, sino para aquellos que estaban sosteniendo sus riquezas a la sombra del poder. Qué pasó o qué está pasando con los nuevos funcionarios que aún no le creen al Presidente que este gobierno será el primero del nuevo régimen de gobierno. Qué pasó con los ministros de la corte o los magistrados del Tribunal Federal Electoral o con los jueces de Distrito o con aquellos funcionarios del Banco de México que pretenden seguir montados en la ola del antiguo régimen de poder, que a un mes de gobierno siguen impávidos y desconcertados por la actitud del nuevo presidente de México, cuando éste dice “…se acabó”…”…nada que ver con los que se fueron…”. O con aquellos que dijeron que las palabras dichas en campaña nunca serían políticas públicas y menos acciones de gobierno. La congruencia se recupera y con ella la confianza en el hombre. Un mes y siete días hasta este momento en que escribo este corto y debo reconocer que todas las mañanas las sorpresas siguen despertándome para dar cuenta de esa realidad que nunca pensé que podría vivir en este país lleno de podredumbre. La esperanza cierta sobre un ejercicio verdadero que comienza a mover las masas para apoyar al líder que ha resurgido como el estandarte de cambio. De un nuevo cambio que empieza a marcar la psique del ciudadano, sobre todo en la confianza, ya perdida, pero hoy vuelta a nacer para incorporarnos al trabajo conjunto que la nación requiere. Una ruta trazada para lograr en nuestras mentes la idea que podemos cambiar para bien, ese ejercicio duró décadas en las escuelas de nuestra nación y nunca había logrado influenciar a cada mexicano para que fuese una realidad, AMLO lo está logrando de una manera como nunca se había visto en la historia de México; y todo con el ejemplo. Sin duda que el ejemplo empuja y empuja fuerte hasta arrastrar al ciudadano a incorporarse al engranaje del cambio. En tal sentido, es que debemos borrar la huella dejada atrás y construir la nueva huella que edificará el nuevo porvenir de todos los mexicanos. Regresó la esperanza a los mexicanos y no dudo que viene para quedarse con nosotros, al menos los 6 años venideros. Por el bien de todos, confianza y trabajo por delante. Así sea. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com