OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Finalmente entraron al juego de Amlo. La política es ese estado de cosas que llama la atención del ciudadano con la idea de mantener viva la aplicación hacia el asunto social y económico de la vida pública de la nación. Pareciera un truco lo que le digo, pero en este caso, mantener viva una discusión hace que el público ponga mayor cuidado a las cosas que tratan los políticos y el mismo Estado como un recurso prioritario para alcanzar el estado de bienestar que tanto se ha hablado en México por Andrés Manuel López Obrador. El rechazo por la Suprema Corte de Justicia de la Ley de Remuneraciones a los Servidores Públicos pone en el pandero a la mismísima entidad u objeto de la que habrá salir un resultado a mediano o largo plazo en favor del Presidente de México y de los ciudadanos que hemos esperado desde hace mucho tiempo; desaparecer los sueldos de oro de los funcionarios del gobierno federal. Por todos lados gana AMLO, en un primer tueste veremos como la ciudadanía rechazará tal decisión de la autoridad. AMLO se lava las manos diciendo que acepta la decisión de la autoridad como poder independiente, a lo que habremos de ver que ese mentado autoritarismo que se le imputa al Peje, realmente no viene de él, sino del régimen anterior que niega perder lo que tanto acumuló, como esa parte de los salarios. La política sería como ese juego de beis bol que Amlo juega de manera cotidiana. La ciudadanía empezará a ver como enemigo a los que no quieren reducirse su salario o a los que han, de alguna manera, vendido el partido desde antes que arranque el juego.

Lo que podemos observar de lo anterior es el interés de los que aún quieren mantener sus privilegios con lo que les resta de poder. El juego de la política se da con los toma y daca de los intereses que ven perdidos en contra de ellos (PRIAN, PRD y MC).

Andrés Manuel ha dicho en múltiples ocasiones que esos salarios son producto de la corrupción. Que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre.

Pareciera no importar mucho lo que Amlo repite en cada discurso, pero si usted hace un poco de reflexión, los contenidos de los discursos se van convirtiendo en una parte fundamental de la acción ciudadana. En tal sentido, Amlo dirá que el pueblo va a tomar la decisión cuando tenga que tomarla, que una vez identificada la causa de todo este mal habremos de extirparlo de raíz; como lo ha dicho también muchas veces cuando habla del cambio radical. Finalmente lo que estamos viendo en la política de Andrés Manuel López Obrador, es el develamiento de la corrupción en el tema que toca y que logra hacer evidente los intereses de los demás por aquello que creen que salvaguardan para el beneficio de quienes defienden el modelo anterior de gobierno. El caso de Puebla es otro de los grandes hoyos que ha dejado el sistema corrupto de elecciones en México. La alianza maltrecha entre los senadores del PRIAN, PRD y MC para sacar adelante el triunfo de Martha Erika Alonso es una muestra más de la coyuntura política entre los perdedores, que no han sabido acomodarse a la nueva exigencia del pueblo de México. El documento de inconstitucionalidad que admitiera la Suprema Corte de Justicia para la suspensión de la Ley de Remuneraciones a los Servidores Públicos se presume que fue hecho por ellos mismos, los magistrados, y entregado a las bancadas minoritarias para establecer el puente de intereses.

Usted lector debe darse cuenta que como el rey Midas, que todo lo que toca lo convierte en oro, así AMLO todo tema que toca evidencia inevitablemente una acción corrupta, lastimosamente puesta en práctica en el actual gobierno de Andrés Manuel. Prácticas que ya no deseamos sigan ocurriendo, puesto que ese sexenio Legión de Peña nos ha lastimado demasiado. Por el bien de todos, levantar la voz es un asunto de dignidad. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

<