Ya disponible para su descarga la Revista Didáktica Noviembre 2018 https://bit.ly/2zE76D0

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

2018: LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Nunca creí ver a un presidente hablarles a las fuerzas armadas de México como lo hizo Andrés Manuel López Obrador. Para empezar dichas fuerzas fueron convocadas por Salvador Cienfuegos actual Secretario de SEDENA y del Almirante Secretario Vidal Francisco Soberón Sanz. Ante la tropa de más 30 mil efectivos, Andrés Manuel da el discurso, para mí, uno de los más importantes que haya dado. Pues les habla directamente y a los ojos de la situación que prevalece acerca de la violencia y la corrupción en nuestro México. Hablarles de culpabilidad de las autoridades a las fuerzas armadas se necesita valor o ¿Usted sabe qué opina? Directo y sin titubeo les plantea la situación a la que se enfrentarán cuando él sea el comandante supremo de las fuerzas armadas. A la usanza muy particular del Peje, arma un discurso lleno de significado pues el receptor es nada menos que Juan Pueblo. La Guardia Nacional empieza a ser una categoría que penetra poco a poco en las mentes de nuestro pueblo. Un discurso de 50 minutos sobró para echarse a la bolsa a los que tanto miedo les tenemos. En toda mi vida no había visto algo semejante donde un apenas Presidente Electo, aún no constitucional, les habla como su Comandante Supremo. ¿Qué pasó, me pregunto una y otra vez con el actual mandatario Peña? ¿La forma es fondo? Si es así, entonces estamos siendo testigos del hombre más poderoso que México haya parido. Con un vocablo sencillo, claro y muy bien estructurado hace uso del contagio que impacta la verdad contenida en el discurso. Concluye con cuatro vivas y claro uno de esos es para las fuerzas armadas de México los tres restantes para México, vivas que fueron acompañados por la multitud de un pueblo que nunca antes se les había reconocido como tal. A la manera AMLO el Peje les solicita su ayuda garantizándoles su prevalencia en el lugar que ocupan para formar la Guardia Nacional. Les habló de números y de la insuficiencia del resto de las policías. Les habló de lo que ha sido el ejército en México y de las coyunturas que se han vivido con las experiencias armadas en la nación. Les habló del respeto, de la integridad y de algunos que han violado la confianza de México. Les habló del fracaso del modelo neoliberal y de la pobreza de Juan Pueblo a la llegada de la mentada globalización. Les habló de la reforma energética y como hasta este momento ha sido un fracaso. Les habló finalmente con la verdad, esa que negamos escuchar y mas, si de ella deviene la afectación a nuestros propios intereses. Les habló del saqueo, del dolor, de la impotencia, del daño que hemos sufrido todos. En 50 minutos les hizo una barrida histórica que nadie había hecho en la historia que me ha tocado atestiguar. Ese es AMLO el futuro Presidente de México. Por el bien de todos, a marchar todos juntos. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com