Ya disponible para su descarga la Revista Didáktica Noviembre 2018 https://bit.ly/2zE76D0

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

2018: LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Se ha observado en las redes sociales una preocupación por los youtubers en cuanto a que el equipo de AMLO quiere que sea Televisa que le cubra sus eventos. Hay una historia que debemos conocer y es que AMLO no les tiene el reconocimiento a la Televisión Mexicana tradicional (Televisa y TV Azteca) como se la tiene a las “Benditas Redes Sociales”. Creo que AMLO hace uso de la experiencia que tiene en los medios, puesto que serán ellos los que cobijen la política sexenal que emprenderá ya siendo el presidente constitucional. Quizás las señales que mandan el equipo de AMLO a la prensa independiente o a las redes sociales no debe de alarmarlos, en el entendido que las comercializadoras de los medios de comunicación harán su trabajo para no dejar en manos de otros la bolsa de dinero que les significaría la supervivencia en este sexenio de austeridad que tendrán. Si bien es cierto que la prensa FIFÍ, llamada así por AMLO, se ajustará y acomodará a los nuevos tiempos que vienen, saben perfectamente que AMLO no es un hueso fácil de roer. Habida cuenta de lo anterior los comentócratas y sus respectivos jefes amoldarán una forma distinta de operar bajo el mandato de un hombre que gusta de la conciliación para catapultar un esfuerzo conjunto en aras de la construcción de una nueva nación. Los pocos días que restan para constituirse en el nuevo gobierno como el jerarca serán y seremos testigos de un finiquito doloroso del sexenio LEGIÓN de Peña.

El caso que se vive en los Estados Unidos con el juicio de “El Chapo”, sigue dándonos sorpresas, que bajo la supuesta presunción de sabernos conocedores, las sorpresas nos han dejado boquiabiertos. La podredumbre de nuestros servidores públicos ha rebasado con creces las creencias que teníamos sobre el nivel de corrupción en México. El Cártel de Sinaloa fue y seguirá siendo una fuente de información que desvela una realidad más allá de la ciencia ficción que construimos en las series NETFLIX. Las declaraciones del “El Chapo” y las de Jesús “Rey” Zambada, que sobre nuestro sistema de justicia han sido mostradas por ellos en este juicio del siglo, han puesto al descubierto el tamaño de la corrupción en la que vivimos ambos países del Norte y del Sur de este hemisferio.

Las pruebas se irán descargando conforme avanza el juicio y las sorpresas irán siendo cada vez más grandes.

Los expresidentes finalmente ven su vulnerabilidad en ese pasado que nunca imaginaron ellos que pudiésemos conocer. Si bien, dicho pasado hace que veamos las cosas bajo lupas de diferentes grosores, hoy lo que empieza a ser supuestos e hipótesis, mañana serán las líneas de investigación que obligadamente el nuevo presidente constitucional deberá darle el seguimiento formal para su verdadero esclarecimiento de hechos que sanearán nuestros vacíos dolosos que hemos guardado por tanto tiempo. Hemos visto que AMLO se niega a sí mismo poder ir tras de ellos, argumentando que entraría a un terreno pantanoso que lo haría perder un tiempo valioso para trabajar por el país. Muchos mexicanos le decimos a AMLO que nos importa demasiado que estos personajes sean verdaderamente castigados y no creo que lo haga perder su tiempo si la institución encargada para ello hace bien su trabajo. Por el bien de todos cárcel a los corruptos. Así sea

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com