OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

2018: LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

26 y 27 de septiembre de 2015, fecha que pasaría a la historia sin imaginarnos el tipo ni el tamaño de la agresión ciudadana que sufriéramos los mexicanos. A 4 años del suceso y el silencio persiste ocultando los hechos que hicieron desparecer a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Escuela que a partir de esa fecha sería la protagonista del abuso estudiantil tan importante como el sucedido en la Plaza de las Tres culturas. Y digo lo anterior por lo que significa la pérdida de un ser humano, ahora usted imagine los cientos de estudiantes que perecieron en el movimiento de 1968 y los 43 estudiantes de Ayotzinapa. En tanto que los mexicanos nos imaginamos lo peor ocurrido en el pasado, hoy vemos lo plástico en la hechura del actual mandatario, si le agregamos lo ocurrido en Sinaloa por causa del meteoro en días pasados en Sinaloa y la ausencia del mandatario nacional que nos deja un sabor amargo de boca. Una gran despedida de los sinaloenses del mandatario acompañada del dolor y del sufrimiento por las pérdidas humanas y materiales que dejan marcada la existencia misma de cada doliente y del sentimiento sinaloense.

Volviendo al comienzo, el golpe bajo dado por las autoridades nacionales a los dolientes por la nula preocupación exhibida y por la falta de atención para conocer realmente lo sucedido en Ayotzinapa, nos hacen pensar que hay algo verdaderamente importante escondido en la desaparición de los 43. ¿A quién se protege? ¿Qué pasó realmente que no han querido culpar a nadie o que no haya culpables a 4 años del suceso? Podemos ver el ridículo en las acciones emprendidas para tapar más el suceso y claro, el tiempo es una variable con la que juegan para que las cosas se vayan quedando al tiempo. Pero ya vimos que no olvidamos y que lo recordaremos siempre, al menos hasta no dar cuenta de los culpables de esas muertes, de los que hubiesen sido maestros en un futuro cercano. Creo que nunca dimensionaron realmente a quienes les infringirían daños.

A unos días del fin de este sexenio seguimos teniendo sorpresas macabras como los 12 tracto camiones con cadáveres circulando por diferentes ciudades de la república mexicana. Indudablemente que no hemos visto todo, este sexenio se ha satanizado a tal grado de poder ver lo insólito, lo nunca antes visto, lo extraordinariamente corrupto. En este gobierno saliente, la mentira se elevó hasta coronar este modelo de gobierno caracterizado por todo lo malo y negativo que pudiéramos dar cuenta y que resume en el hoy todo el pasado vergonzoso de nuestra nación. Como que este sexenio se convirtió en el embudo de todas las acciones malas y peores. De todo lo inadmisible y reprobable, así que este irresponsable encargado del despacho gubernamental no podrá vivir en paz en nuestra tierra mexicana aunque diga su primo que le dará cabida en el Estado de México. Por el bien de todos, no más corruptos. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com