OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

2018: LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

De manera sistemática el representante del gobierno federal ha estado haciendo vídeos cortos para despedirse del pueblo que lo “ama”, de su pueblo, al cual “defendió” para que no sufriera el hambre ni la escasez de lo que más necesitaba. Al que le otorgó seguridad y al que gracias a Él va a quedar disfrutando de todas las transformaciones que logró en apenas 6 años de gobierno. Seguiremos, los ciudadanos dando las gracias a ese desempeño del representante por tantas cosas de bienestar que dejará a su pueblo. Pronto se irá de vacaciones y seguramente a donde él vaya, mucha gente lo identificará como el representante más corrupto que México y los mexicanos hayan tenido jamás. Ignoro los recursos que se lleva, pero creo que no padecerá hambre física por el resto de su vida. Y sí el vacío moral y espiritual que ocasiona la insolvencia de lo anterior que se gana por no haber trabajado para su pueblo. Recordemos que no solo de pan vive el hombre, y que a donde vaya alguien le hará recordar a la progenitora de sus días.

El pueblo de México exige y le seguirá exigiendo a AMLO la justicia para todos los mexicanos, encarcelando a todos los saqueadores de nuestra nación, no en la idea de disfrutar la venganza sino, como dije, de justicia. Y qué mejor lugar para todos ellos que necesitan de unas buenas vacaciones pagadas por el estado mexicano que en el penal del Altiplano, Almoloya de Juárez o en cualquiera de los 17 CEFERESOS que hay en el país. Pudieran estar en el Salto de Jalisco, o en el Noroeste, que está en Matamoros. Sería bueno que estuvieran juntos para que formen dos equipos de fútbol y así pasen sus vacaciones sin aburrimiento alguno.

En esos CEFERESOS tendrán tiempo para planear como saquear a los penales y formar las mafias de Huachicoleros y la venta de estupefacientes. Posiblemente le vendan información de cómo alterar los documentos de los penales para que los alcaides logren sacar unos pesos más del presupuesto federal. Eso sí, se les tendrá que quitar todos los dineros que se llevaron a cuentas paradisiacas del mundo y las propiedades sean rematadas para que el recurso entre a las arcas gubernamentales de nuevo. Las vacaciones serán prolongadas y no les faltarán, como dije antes, alguien que les recuerde la “verdad histórica”, para ellos tendrán a Murillo Karam, quien les platicará la anécdota de cómo se asa la carne sin quemarse. Carlos Romero Deschamps les contará seguramente como ser un buen Huachicol. Videgaray no aguantará las ganas de contarles como ser el conquistador de mujeres y hombres para asegurar el porvenir sin causar disgustos de ninguna naturaleza. Será como ir de Campamento, formarán cuadrillas de cómplices para jugar a las guerrillas aunque será con mier…con la que se quieran lastimar. En fin vivirán las “Tales from the Crypt” abrazados unos a otros por el terror que vivirán.

Por lo que respecta a las vacaciones del resto de los mexicanos, nos serán suficientes cuando ellos estén guardaditos en dichos penales. Por el bien de todos, primero las vacaciones. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com