NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica Agosto 2018 para descarga. https://bit.ly/2wDgMLA ****

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

 2018: LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

 

Los tiempos son los tiempos y en ese sentido no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue. “Esta es la hora cero de la nueva república”; dijo Muñoz Ledo después de escuchar el Himno Nacional e iniciar inmediatamente la nueva legislatura; LXIV. “Un proceso de más de treinta años de lucha permanente” replicó el mismo Muñoz Ledo. En ese sentido, la espera no fue demasiada, México se construyó en varias etapas y de las cuales hemos aprendido demasiado. Una lección que nunca debemos olvidar es simplemente que debemos los ciudadanos dejar atrás la corrupción y la impunidad. En tanto que las fuerzas vivas de México se recomponían sumando la fuerza y los esfuerzos el PRD y MC se comprometen con MORENA a luchar por el México moderno y sustentable para que el futuro nunca nos alcance como alcanzó a los demás partidos (PRIAN). El mensaje de la hora cero es en toda cabalidad el mensaje que los mexicanos necesitábamos oír.

Entre las pasiones y los contentos hay una realidad que no podemos olvidar y es que el número de muertes en los dos sexenios anteriores suman cada uno 106,098 el de Calderón y 161,874 el de Peña Nieto. En tanto que las desapariciones hacen un total entre los dos anteriores de 37,435, siendo 27,310 solo de este gobierno que acabará pronto, a Dios gracias. La era del dispendio, de los agravios, de los saqueos y de las presunciones están por concluir y en esa despedida sigue el mismo sistema corrupto dándonos sorpresas. No hay lugar en donde se le rasque un poquito para que salga la pestilente corrupción y abunda la información de actos mal hechos, entuertos que no podrán enmendar en el tiempo que les resta para entregar una nación resquebrajada. El actuar correcto será la marca del nuevo gobierno. Somos ya testigos del primer acto justo del TEPJF en la revocación de la multa por 197 millones que el INE le imputara, por razones inexplicables, a MORENA por el asunto del fideicomiso “Por los Demás”, por las supuestas irregularidades de operación. Del mismo modo el TEPJF regresó a MORENA las 10 diputaciones plurinominales que el Tribunal Electoral local del Estado de México le había quitado a dicho Movimiento. Estamos viendo acciones que pensamos que nunca podíamos atestiguar y que resulta casi imposible creer que estén sucediendo. Nos faltaría por ver la conducta de la Procuraduría General de la República a que esta institución recupere su credibilidad, dicho sea de paso esta institución ha quedado totalmente desacreditada por las acciones a modo que ha estado realizando y que en aras de que los procesos queden invalidados cometa a petición del supremo yerros que se pagarán con la libertad de los culpables gobernadores. Pero la justicia no tiene fecha de caducidad y más temprano que tarde veremos cómo ésta deja caer el cuchilla sobre las cabezas inculpadas en todos los actos de saqueo y corrupción. La culpabilidad se teje en eslabones de cadenas interminables y pronto atestiguaremos, seguro estoy, de ver a los culpables presos en sus respectivas celdas de castigo. Llegó pues la hora cero de la nueva república y con una deuda de 10 billones de pesos y la mitad de nuestro territorio vendido, trataremos los mexicanos de levantar los cimientos de esta nueva era: la cuarta transformación. Por el bien de todos, primero los ancianos. Así sea.        

Posdata

Iniciamos el mes patrio y con ese mes el festejo del caudillismo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com