NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica Agosto 2018 para descarga. https://bit.ly/2wDgMLA ****

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

2018: LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Llegó el día y la protesta se evidenció con la levantada de la mano de los hoy diputados y senadores. Los grupos parlamentarios hicieron acto de presencia en los recintos que por muchos años, muchos hemos considerado como la cueva de los 40 ladrones, salvo algunos que se escapan de serlo. Claro, Alí Babá es el presidente. En ese tenor habremos de evidenciar que aquello que dije atrás dejó de ser la cueva para convertirse realmente en el recinto de discusión, análisis, negociación, rechazo, aprobación y puesta en marcha de las iniciativas que ayudarán a México a levantarse y salirse del hoyo en el que estamos y nos dejaron (ese es mi deseo). Las diferencias son sanas como sanas las claras intenciones de convertir a México en el poderío de nación que somos.

Creerlo para tenerlo, trabajar para lograrlo y ser honesto para merecer. “No seré el poder de los poderes”, dijo AMLO por lo que deberán trabajar solos sin la carga de tener que complacer al presidente. Momento histórico dirían todos. Pues hoy como nunca tienen el privilegio del hacer en conjunto. De lidiar con las diferencias y convencer con el beneficio a la nación. “No habrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes”, repitió al recibir la constancia de presidente electo, a lo que debemos entender que la separación de los poderes será una práctica hecha realidad. Hay contradicciones en las declaraciones de muchos funcionarios, pero eso pasa cuando apenas las sandías empiezan acomodarse con el movimiento del camión que las transporta.

La carga es y será pesada pero son muchos los que puedan sostenerla. Es claro y preciso que se necesita gente preparada en el ramo, pero incluso si no lo estuviera, ambas cámaras tienen asesores muy preparados para sostener y equilibrar el barco y se mantenga a flote sin amenazas de hundimiento en altamar.

El poder legislativo ha sido durante toda la vida el poder de mayor privilegios, no se diga del judicial, ambos poderes deberán construir lazos de intereses que en conjunto ayuden a que México transite con orden y en un estado de derecho digno de presumir. Lo primero que debemos entender todos es que el México del ayer, se quedó en el ayer. No podemos cargar viejas secuelas de corrupción e impunidad y convertirnos en más de lo mismo que ya no queremos ni deseamos.

El pueblo de México no quiere ver más dispendios ni simulaciones que acaban en lo mismo; más saqueo y más nuevos ricos. Queremos ver a las grandes empresas e industrias pagar sus impuestos y ver cómo se invierten en nuestro territorio.

Generar los círculos virtuosos en la nación entera es en beneficio de todos, la transparencia en el manejo de esos recursos nos darán la confianza de que al fin hemos avanzado hacia un camino inexplorado, pero más confiado y certero como nunca antes. Tenemos todo para avanzar y ser mejor en todo, no desperdiciemos esa oportunidad y ustedes los del capital, dejen de pensar un poco en acumular más riqueza, pues al paso que vamos, no tendrán dónde gastarla. Hagan de sus dineros la base del desarrollo y del crecimiento mutuo y finquemos entre todos la confianza que necesitamos para seguir adelante. Por el bien de la nación, habremos de pagar los impuestos que debamos pagar. Así sea.     

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com