Ya disponible para su descarga la Revista Didáktica Octubre 2018 https://bit.ly/2Q7Bw6I

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

 

2018: LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

En Sinaloa los Senadores de Morena empiezan a hacer su chamba, esto es por la carta que ha estado circulando y que va dirigida al rector de la UAS Eulogio Guerra Liera, en la cual se le solicita de forma inmediata la apertura del proceso de inscripción, que al parecer no es muy claro, pues a saber de todos, se han quedado fuera con el derecho a estudiar miles de alumnos. Ambos Senadores electos hacen la solicitud de una auditoría académica en el nombre de la transparencia del proceso de selección para el ingreso a dicha institución académica. Al parecer la UAS ha estado siendo intervenida por los llamados hackers borrando algunos registros que ya estaban en las listas acreditadas para el ingreso de sus alumnos. Palabras más o palabras menos lo que piden los Senadores Electos es que dicha revisión pueda realizarse a través de un comité conformado por miembros del Consejo Universitario, Profesores con Reconocida Solvencia Académica, Padres de Familia y Personalidades Notables de la Sociedad. El propósito de esto es poder tener claridad en el ingreso de los jóvenes para que no exista ningún aspirante sin el derecho a la educación. Recordemos que es propósito del gobierno entrante que nadie debe quedarse sin ese derecho a la educación y que todos debemos hacer un esfuerzo para que se cumpla. La Universidad Autónoma de Sinaloa es la “Casa Máxima” de estudios en Sinaloa y por tal motivo debe abrir sus puertas a todo aquel que solicite estudiar en ella.

Conocemos lo que pasa en la Facultad de Medicina, y con mucha pena debemos reconocer que el ingreso a ella es una labor titánica. Si bien, hay muchos alumnos que entran por mérito propio, también los hay quienes entran bajo recomendaciones de todo tipo. Nuestra Facultad de Medicina ha sido reconocida como una de las mejores en el Noroeste del País y por ello es tan solicitada. Creo firmemente que el esfuerzo que se haga, en caso de formarse dicho comité, no será en vano y pronto veremos a las autoridades universitarias ser más sensibles a las necesidades de la sociedad sinaloense. En tanto que los Senadores Electos el Dr. Rubén Rocha Moya y la M. C. Imelda Castro Castro sigan congregando a las fuerzas vivas del estado en pro del beneficio de la sociedad quien les dio el voto de calidad para representarnos, las cosas irán caminando mejor que antes.

La Participación Ciudadana es elemental en estos menesteres, sin menoscabo de lo que hagan las autoridades universitarias y los Senadores electos. Saber escuchar es una condición en los servidores públicos que si se tuviese en todos los que ostentan poder alguno, las cosas serían verdaderamente distintas. Es hora de voltear a los menos afortunados para darles los alientos que todos los humanos necesitamos para seguir existiendo con el ánimo que México requiere para transformarse, para lo anterior se vuelve casi obligado empezar a preparar el terreno. No olvidemos que por el bien de todos, primero los que menos tienen. Así sea.   

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com