Ya disponible para su descarga la Revista Didáktica Noviembre 2018 https://bit.ly/2zE76D0

OSWALDO DEL CASTILLO
CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO CASTILLO CARRANZA
2018: EL CAMBIO

Al calor de las campañas hemos visto a grandes personajes de la política mexicana y miembros del sector empresarial discurrir discursos fuera de toda lógica. La última fue la del Sr. Diego Fernández de Cevallos, político de gran cepa y abogado de profesión. La desesperación por alcanzar al puntero en las encuestas lo ha orillado a proferir argumentos que no están en la cordura del político, y si bien él siempre se ha conocido como el “Jefe Diego” hoy ha perdido su sano juicio. Pero recordemos quien es el “Jefe Diego”. En 1988 apoyó la quema de los paquetes electorales, ese hecho fue considerado como un suceso polémico en la política nacional. En 1993 obsequian al “Jefe Diego” los terrenos de Punta Diamante (Acapulco) que comprenden nada menos que 60 mil metros cuadrados.
El regalo venía de parte del gobernador Ruiz Massieu, cuñado de Carlos Salinas de Gortari. En 1994, el despacho del cual es socio, el ex candidato logra que la SHCP devuelva a la empresa Jugos del Valle mil 800 millones de pesos por concepto de IVA y IEPS. En el 2003, retó a Andrés Manuel López Obrador a presentar pruebas, el jefe de gobierno capitalino lo señaló como abogado defensor de los dueños de los predios de El Encino. Diego Fernández de Cevallos se le acusa de haber urdido junto con Carlos Ahumada la filtración de los vídeos que evidencian la corrupción de algunos de sus funcionarios, todo eso tiene que ver con la confrontación entre el panista y Andrés Manuel. Pues bien, la enemistad es evidente en ambos y no para allí, hay muchas más de esas acciones que se han registrado en la historia nacional y que muestran el o los motivos por el que Diego o el “Jefe Diego” le tiene odio a AMLO. El día 11 de junio a escasas dos semanas y media de las elecciones y precisamente a un día del tercer debate presidencial, Diego vuelve a hacer un llamado “desesperado” a la nación diciendo que el PRI y el PAN harán todo lo posible para que no llegue el “orate” de López Obrador” a la presidencia de México.     
El enfrentamiento entre estos dos personajes no es oculto pues está a la vista de los mexicanos y existen vídeos en que AMLO le dice lo que piensa del “Jefe Diego”. Hasta este momento las campañas presidenciales han colmado al electorado de mensajes de odio y han sido señaladas como las más sucias de la historia política de México. Ahora ven muy cerca la llegada de AMLO a la presidencia y eso los ha encrespado al grado de sentirse vulnerados. El electorado de hoy ya no les cree ni una palabra más, vaya, no les cree, incluso en la mínima declaración de amor a sus propias madres. Así de grave es el asunto, además de la condición en la que estamos la mayoría de los mexicanos. Y habré de creer que en verdad tengo algo de orate en creer en AMLO y más de creer que será el próximo presidente de México. Así sea.

Feliz día del Padre

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.didaktica.com