NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Abirl 2018 para descarga. https://bit.ly/2rtpTfv

OSWALDO DEL CASTILLO
CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO CASTILLO CARRANZA
2018: LA LUCHA

Este ejercicio sería muy bueno que lo hiciéramos por cada candidato que se nos presenta como el redentor de una sociedad que ya desea cambiar a sus detractores. Sin ofender a nadie pero lo que tratamos aquí de decir es que es más fácil para un electorado harto y cansado de vivir lo de siempre, para pensar en si este o aquel candidato reúnen las características para ser un buen presidente de México. Sé que es mucho pedir que hagamos un análisis económico para dar cuenta de la situación que nos tiene como estamos. También sé que es complicado ponernos a investigar la vida de cada uno de los pretensos candidatos para elegir al mejor o al menos peor. Lo que si podemos observar es la trayectoria de cada uno de ellos y al verla poder, sin prejuicio alguno, decidir y apoyar a ese que tú eliges. A muchos se les puede vender la idea de transitar por la modernidad, esa que seguramente nos hará usar la tecnología de punta. Pero si eres honesto debes dar cuenta de que lo que necesitamos es construir las bases de un sistema político y económico que respete a los ciudadanos y se procure en todo lo que se emprenda lograr los beneficios sociales que requerimos todos. Necesitamos construir una nación confiable para nosotros y para el mundo, que dé cuenta de nuestra actuación política y social.
Por mi parte, te presento las 10 razones que tengo para votar por Andrés Manuel López Obrador. Espero que hagas ese ejercicio y seas congruente con lo que piensas, esperas y haces para lograrlo.

1.- Es un luchador social ampliamente reconocido en el mundo que defiende el derecho de disentir de los mexicanos.

2.- Ha demostrado estar en contra de la corrupción y de la impunidad. No se diga de todos aquellos que es evidente un mal ejercicio de la función encomendada a altos funcionarios y que han hecho nada durante tantos años de estar ejerciendo.

3.- No le interesa los bienes materiales para su propio peculio, al menos no se le ha encontrado algo que valga la pena para enjuiciarlo penalmente, pero sí se interesa por los recursos de la nación y que sean utilizados e invertidos adecuadamente y sin mermarse.

4.- Es un candidato que no divide ni separa a las personas o al electorado. Trata de unirnos para conformar una nación próspera y fuerte.

5.- Tiene muy claro el papel del empresario y del estado y su conjunción para el desarrollo de la nación. Separar las actividades propias de cada dimensión será sano para nuestro futuro.

6.- Es una persona con un alto nivel de respeto a los derechos humanos. Conciliar al pueblo se hace una obligación para la prosperidad futura.

7.- Se interesa profundamente en la educación de los mexicanos y de sus maestros. Mantener a los jóvenes en las escuelas es y será su prioridad, alejándolos de las actividades ilícitas. De igual forma el respeto a los maestros para ganar la constancia de una preparación permanente con la idea de generar un modelo realmente educativo que desarrolle las mentes de los educandos.

8.- No nos miente, no nos roba y mucho menos no traicionará al pueblo de México.

9.- Tiene muy claro el trabajo que se necesita en el campo mexicano. La autosuficiencia alimentaria lo provoca enormemente. Quizás allí se encuentre nuestra fortaleza e independencia de nuestra nación.

10.- Cuenta con el hartazgo de un electorado cansado de tanto agravio. El engaño por años ha sido el mejor postor para el cambio verdadero. Solo el pueblo salva al pueblo.

Hoy conocemos más de los demás candidatos, un Ricardo Anaya traidor, mentiroso e intolerante, que escogió a los Estados Unidos para educar a sus hijos y que vive en una burbuja de cuentos de hadas. Un Pepe Mead que ha disfrutado de las mieles del poder por más de 20 años. Que ha vivido una vida de millonario, pues su familia ha sido subvencionada por el gobierno desde que su padre intervino en la creación del FOBAPROA a la fecha, cargando a un muerto que él mismo ayudó a matar (estafa maestra, Sedesol, etc.). Un Bronco y una Margarita que juegan al palero. En verdad en el poco tiempo que tenemos de conocerlos tienen más negativos que Andrés Manuel, a quien se los han sumado por no pertenecer a la mafia del poder y le han indilgado males que no tiene y si los tiene no lo han podido demostrar. Ahora resulta que AMLO es el monstruo de la película, cuando todos los mexicanos vemos caminar a los “muertos vivientes” por la estructura del poder. Habremos de saber esperar los tiempos y los momentos para ver los rasgos de un cambio verdadero. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.didaktica.com