NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Abirl 2018 para descarga. https://bit.ly/2rtpTfv

OSWALDO DEL CASTILLO
CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO CASTILLO CARRANZA
2018: LA LUCHA

Es el momento de las definiciones, sin dudas ni tibiezas, es el momento de ser lo que siempre hemos querido ser. Ya no importa fingir ni hablar con la mano de cubre bocas, simplemente dejar de ser lo que nunca desee ser. Guardo un rencor y es el no poder decir: YA BASTA. Estoy ligado a una cadena de interés en la que ganan unos y muchos perdemos. Si tú te sientes apresado o aprisionado, molesto o impotente, iracundo o rabioso por todo lo que el sistema nos ha hecho, es el momento de librarte de los que han gobernado siempre. Es el momento de la libertad y la justicia.

Lo nunca visto y lo vi en el debate 2018. A sabiendas que AMLO es de hablar lento, los tiempos estuvieron reducidos y sí, apenas una corta respuesta como réplica para su defensa. Buenas preguntas de los moderadores para los candidatos y algunas demasiadas largas quizás con la intención de quitarle tiempo a alguien.

Agrupar a los candidatos en un exhibidor como el que vimos en donde todos van con la consigna de destruir a uno, no es justo ni ético, pero en la política ¿qué es ético? Un primer vistazo es que AMLO iba en representación del pueblo de México y los demás representaban al establishment. Habremos de decirlo con todos los tamaños de letras existentes: LA PRETENSIÓN DE TODOS FUE CONSIGNA, DE QUE AMLO NO LLEGUE. Y por si fuera poco, los recursos empiezan a mostrarse en un afán de intimidar al candidato de MORENA y claro, a todos los que por esta ocasión nos decidiremos a votar por ella. La estrategia que usarían ya la habíamos advertido hace mucho tiempo y es que estaba a la vista de todos. Los mexicanos nos estamos jugando todo, y cuando digo todo, me refiero a nuestro presente y a nuestro futuro, o sea, lo que somos y seremos. Lo que fuimos ya no está en nuestras manos resolverlo, pero si, de castigar las polutas acciones que dañaron a nuestra nación y claro, a nosotros todos. El foro fue un experimento, el cual resultó todo un éxito y seguramente lo repetirán. Capitalizar lo pausado del habla de Andrés Manuel, será parte de la estrategia, por lo tanto, no esperemos que amplíen los tiempos para replicar a los señalamientos imputados al Peje. Seguramente los demás candidatos practicarán juntos el esquema de entradas y salidas, dejando siempre en el tintero una amenaza, una acusación, una mentira, de tal manera poder atiborrar a AMLO con señalamientos falsos y llenos de lo que el público, que no apoya al Peje, está ávido de escuchar. Es cierto, las encuestas lo colocan muy por arriba de los demás, pero no olviden que el sistema corrupto que nos gobierna tiene mucho más para comprar todo lo que se necesita para desbarrancar a AMLO, si es que nosotros lo permitimos. Si pasa lo anterior dicho,  nunca tendremos la justicia que añoramos tener algún día. AMLO nos representa y su voz es la de todos los mexicanos que queremos cambiar el estado de cosas que nos agobian y nos lastiman y que no nos definen. Finalmente al término del debate, AMLO tomó sus cachivaches y dejó en el estrado a los que confabularon contra México, seguramente te diste cuenta del estrechar las manos y besar las mejillas de la Margara por su supuesto enemigo Ricón Canalla. Los cacicazgos políticos están muy arraigados y sé que no será fácil desmantelarlos, por lo tanto, necesitamos abrazarnos alrededor de una sola propuesta y esta es: AMLO presidente. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.didaktica.com