50 AÑOS DESPUÉS; 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA ****

OSWALDO DEL CASTILLO
CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO CASTILLO CARRANZA
2018: LA LUCHA

Se empieza a ver por todos los medios este asunto de la salida de Pepe Mid de la contienda y es que no es para menos lo que le sucede de un evento tras el otro.
Se hace lo posible para enmascarar la realidad, esa que nos atropella a diario y que no la podemos ocultar. Una realidad que se acompaña de una verdad y que no es diferente a la que se ha mostrada desde antes de ser ungido el candidato del PRI. El hartazgo ha llegado a su última frontera, de allí en adelante creo, será algo muy diferente a lo que es hoy, aun contra todo si el PRI logra imponerse. Yo me preguntaría siendo el candidato del PRI ¿Para qué ganar? Si con Fox ya teníamos una manifestación de hartazgo, hoy no es solo una manifestación, es una declaración abierta y contundente en contra de todo lo que huela a PRIAN y claro al propio sistema que los cobija. ¿Qué información le estarán haciendo llegar al candidato Pepe grillo?  Porque es interesante ver en la perspectiva de él mismo, ¿cómo se dibuja él en su propia campaña al percibir que la gente no asiste a sus discursos políticos? Estoy seguro que Luis Miguel, el cantante, al ver que los boletos de su concierto no se venden, lo obvio es la cancelación de dicho concierto. Para qué arriesgar y hacer el ridículo y presentarse con un local vacío.
Pues lo mismo me pregunto yo, cuál es la idea de Pepe grillo al percatarse que el público es realmente insuficiente para decir o determinar el éxito del evento en curso. La vida de un artista es muy similar a la vida de un político, la gente es la devoción de ambos. Pepe Mid no sabe de esto pues en su corta o larga experiencia, es la primera vez que juega a ser protagónico de la película, como funcionario fue la tapadera de muchas cosas y hoy claro está, que se la están cobrando. Renunciar sería una salida airosa pero pondría en evidencia la poca visión de los personajes que jugaron a dios cuando ellos se dijeron a sí mismos que él era la pieza clave del sistema político mexicano. Que yerro más grande cometieron, se olvidaron que ya existen las redes sociales y que el hartazgo del sistema que actualmente nos gobierna no soporta más, y de allí se traza una línea de conducción que lleva por dentro la información que se les escapa de los organismos gubernamentales y que se filtran a la red social, enterando a todos de todo. Sabíamos juan pueblo que los discursos se iban a empatar con los discursos de “ya sabes quién”. La diferencia es que Andrés Manuel tiene 30 años denunciando esto y hasta hoy, al parecer, juan pueblo lo escucha. ¿Qué le queda al anquilosado sistema? Para mí una honrosa salida, haciendo lo que nunca ha hecho y lo que siempre debió haber sido, actuar con honestidad y dejar de seguir saqueando a nuestra nación.

Así sea.   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.didaktica.com