NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Julio 2018 para descarga. https://bit.ly/2ACM7TQ

sergio ramirez newJ. SERGIO RAMÍREZ RIVERA


Miedo hay que tener que sigan en el Poder político los mismos, que hasta hoy han robado y saqueado a México y hundieron en la pobreza a más de 50 millones de mexicanos.

Y sí, si bien es cierto, Andrés Manuel López Obrador se despega por más de 20 puntos sobre todos los demás aspirantes, no es sólo AMLO, es toda la Nación la que hasta hoy, ha decidido despegarse de los grupos de Poder político y económico que en los últimos años han hundido al país y resquebrajado la soberanía de los mexicanos.

Ciertamente, y no es sólo por AMLO, el hartazgo producto de la crisis social en que México ha caído, más el cinismo y corrupción de "las familias y amigos de esa mismas familias" de quienes en los últimos 40 años, saquearon a México, es la bujía energética que empuja... ilusos los que creen que es una persona.

Esperemos que el interés por recuperar la dignidad ciudadana y participar por mejorar la situación económica y social en que se nos tiene, se mantenga hasta la próxima década, que es mínimamente el tiempo que se va a requerir para cuando menos reconstruir constitucionalmente el estado mexicano y asentar las bases de un país con un modelo económico congruente a su propio interés y no de los intereses neoliberales de la globalización. Que empecemos a distinguirnos por ser un país digno con una población con mejor calidad de vida, con mejor seguridad humana y con una merecida tranquilidad social. Con gobiernos mas responsables, con mejor ética para administrar los recursos públicos e invertir para el desarrollo económico que progresivamente vaya reduciendo las desigualdades y multiplicando las oportunidades para todos ...como se puede ver es mucho lo que hay que hacer y un solo hombre, no podrá con ello... todos los colectivos sociales tienen mucho que ver a la hora de la propuesta de planes de gobierno y estar pendientes de que se cumplan y no se simule, como hasta hoy, todos los del PRIAN lo han hecho... bueno...una disculpa... pero creo que la coyuntura que vivimos es extraordinariamente única, pues el 1o. de julio no se va a votar por un simple cambio de gobierno. Ese día va ser la oportunidad para que se recuerde la vergüenza y la dignidad ciudadana para tomar la decisión de votar por el estado nación que merecemos. Otros países lo han hecho y en el tiempo en que los mexicanos nos autodestruimos, ellos, con menos recursos y posibilidades se reconstruyeron y ahora están entre las primeras economías del mundo.

Finalmente, no son los debates los que van a decidir la votación del 1o. de julio. La votación ya está decidida. Tampoco serán los debates los que muestran lo mejor de los Actores. Pues sólo se verá quién o quiénes gritan o agreden más a los otros, en otras palabras, sólo se verá otro circo más.

21/04/18