NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Julio 2018 para descarga. https://bit.ly/2ACM7TQ

OSWALDO DEL CASTILLO
CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO CASTILLO CARRANZA
2018: LA LUCHA

Eventos masivos no son votos. Dice Jesús Aguilar Padilla, exgobernador de Sinaloa y coordinador de campaña de Pepe Mid. Entonces cuál era el objeto del acarreo que el PRI acostumbraba a hacer en cada campaña sexenal. Y sí, estoy totalmente de acuerdo que los actos masivos no se convierten necesariamente en votos, lo que hace diferente esos actos masivos de Andrés Manuel López Obrador con los de Pepe Mid es que en sus actos masivos son por voluntad de los asistentes y no son los acostumbrados acarreos del PRI o del PAN. Una pequeña diferencia si usted lo quiere ver así. Y es que debemos aceptar que se equivocaron de candidato al pensar que uno NO priista, tendría el coraje y el empuje de representar al viejo y anquilosado sistema político mexicano.

Seguramente el espejo con el miran en retrospectiva sea el mismo que se encontrara el gusavense, que acompañado de su compadre en su caminata diaria y al mirar el espejo que ya había levantado del suelo, le dice, “oye compadre a este yo lo conozco, mirando su cara reflejada en el espejo, el compadre con cierta duda le dice: a ver préstame, y al mirarse el compadre le dice, claro soy yo”. En verdad la ceguera los hace incurrir en una serie de problemáticas que nunca habían pensado que sucederían un tras otra, una vez tomada la decisión de que fuera Pepe Mid el candidato del PRI. Seguramente las explicaciones del porqué la gente no va voluntariamente a los actos de campaña de Pepe Mid, se refugian en las malas decisiones. Habrá tiempo de sobra para encontrarlas una vez pasadas estas, y ya con calma y todo acomodado, como debe ser, encontrarán no una, sino cientos de explicaciones del porqué Pepe Mid, perdió la presidencia de la república. En tanto que ellos logren explicarse lo sucedido, Andrés Manuel camina por la geografía nacional con toda la tranquilidad del mundo, sabiéndose que las cosas preocupantes vendrán en el día mismo de la elección y dos semanas posterior a ella. Y aunque de manera recurrente no salen de la misma campaña sucia, el electorado hace caso omiso de toda ella. En cada visita que hago al mercado, al cargar gasolina, restaurante, cenaduría, centro comercial, no se escucha otra cosa de que votarán por el Peje. Y también hay que ver la algarabía en los actos donde el Peje recorre la pasarela y atestiguar cómo la gente lo trata y lo acompaña hasta terminar lo que tiene que decir. Actos de miles de personas viviendo la fiesta del cambio y cantando la vieja sentencia; “es un honor estar con Obrador”. Si eso que vemos en los actos masivos del Peje, no los ve Pepe Mid, es por una sola razón; Pepe Mid no logra mirarse en el espejo y a quien ve es a “ya sabes quién”. Serían esos los casos del ¿Por qué el PRI no hace eventos masivos? Así sea.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.didaktica.com