NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Marzo 2018 para descarga. https://bit.ly/2H9TAff

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO CASTILLO CARRANZA

2018: LA LUCHA

 

SE ACABA EL PLAZO

OSWALDO DEL CASTILLOReza el viejo refrán “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla”. A 10 meses de espera a que se haga justicia por la muerte de Javier Valdez, es hora que no vemos las acciones de quienes deben procurar la justicia en Sinaloa. La desesperación se anida en los corazones justos y la precariedad queda en evidencia una vez más. No hay forma de entender el por qué el estado hace caso omiso de los grandes acontecimientos que formulan la acción de cualquier tipo, en este caso el de la justicia o el de la procuración de ella. En estos tiempos de intensa efervescencia delictiva se trastoca la efectividad organizacional de los órganos de gobierno para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y optan por ir dejando todo al archivo muerto, valga lo dicho.

Para aquellos que tienen las intenciones de jugar el juego de los chapulines, les informo que tienen de plazo hasta el 27 de marzo para irse con Morena, de lo contrario deberán permanecer en su chiquero correspondiente. Las fuerzas políticas se han estado recomponiéndose buscando los lugares donde puedan resguardeserce de las tormentas venideras que desde luego les puedan asegurar cierta calma. En el caso del tricolor ya se pusieron, casi todos, el salvavidas alrededor de la cintura para flotar en las aguas turbulentas. Lo cierto es que cada día que se va acercando al plazo para el inicio de la campaña presidencial. El golpeteo bajo por la fuerza dominante no ha dejado un instante de tratar de tumbar a los que van arriba de ellos. Me llegan por todos lados teorías tan absurdas con el propósito de amiedarme y cambiar mi preferencia del voto. Presiento que el voto popular o ciudadano ya está decidido desde hace mucho tiempo, y que solamente estamos esperando la fecha para asistir a la urna y depositarlo a favor de “tú sabes quién”. Las felonías se seguirán observando por doquier dejando al poderoso rumiar su propio dolor por el fracaso que vendrá. Aun con las promesas que el anquilosado sistema les haya hecho para que se mantuviesen en las filas del tricolor o del azul, no se diga del color del sol y del verde ecológico. Se les acaba el plazo y con él la oportunidad de poder mirar algo diferente y muy necesario para todos los mexicanos. La preferencia electoral, me atrevo a decir, no cambiará, lo que sí creo es que se agrandará o sea se sumarán más a las filas de “tú sabes quién”. Esa aseveración es siguiendo la lógica de las encuestas, que de manera general todas colocan a AMLO en la cúspide de ellas (arriba del 40% en la intención del voto). Habremos de esperar para ver las nuevas artimañas que usarán los que van abajo, por lo pronto AMLO ya no se enreda con los dimes y diretes de todos aquellos que tienen pavor de perder los privilegios, hasta hoy, de mandar. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com