NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Marzo 2018 para descarga. https://bit.ly/2H9TAff

OSWALDO DEL CASTILLOCORTOS REFLEXIVOS
OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

2018: LA LUCHA

Me sorprende que ahora AMLO reciba de sus adversarios retos que en otrora no eran mas que sentencias apocalípticas y argumentaciones desmedidas y desproporcionadas. Hoy Andrés Manuel quizás ya no es visto como un peligro para México o quizás el hartazgo es más grande que esos miedos y temores a un cambio de sistema que obliga a todos a repensar el futuro de todos. Declaraciones solo para ganar las preferencias del electorado vislumbrando la ventaja que tiene Amlo. Hemos estado observando las maniobras de los poderosos para denostar al Peje y tumbarlo de los tres ladrillos en que se encuentra parado. Ricón Canalla en su búsqueda para retomar su campaña que se detuvo abruptamente por la acusación de lavado de dinero por la PGR y que ahora los mexicanos merecemos una aclaración de todo ese circo. No deja de sorprenderme que quiera tomar como garrocha al Peje y con ella catapultarse dos o tres puntos más. Es común que el sistema haga uso de las instituciones para desbarrancar a los candidatos que no le son efectivos y que en cada periodo de elecciones el PRI se acompañe de toda esta comparsa para salirse con la suya. Lo diferentes en este acontecimiento es que se puede ver si, un pleito serio entre los dos partidos que han gobernado en México por mucho tiempo y este pleito lo están llevando a su nivel más bajo, mostrando lo que en su interior es y siempre ha sido. El poder es en sí mismo el poder y como tal, es buscado sin mediar consecuencias que pudiera llevarnos a un colapso sistémico deteriorando con ello a las mismas instituciones que nos dieron, en un tiempo, el respeto debido. Las argucias empleadas para colocarse en el nivel de preferencias en las encuestas hablan por sí mismas de lo deteriorado de nuestro sistema político. Habida cuenta de lo escrito habremos de dimensionar el verdadero peligro que nos aqueja en México y es que, al mismo sistema, ya no le importa mostrar al mundo la mugre y la cochinada con la que nos manejamos al interior de nuestro país. El tiempo o los tiempos de la doctrina Estrada se acabaron, aquel respeto por el quehacer externo ha quedado en el olvido y ahora cualquiera que se sienta con el poder suficiente habla de nuestra situación como si se tratase de una novela de horror y de espantos que solamente pasa en la pantalla grande. Habremos de recordar aquella frase de advertencia que se nos inculcó para prevenir a nuestros hijos de abusos sexuales “mucho ojo ehhh”. Hoy habremos, verdaderamente, de abrir bien los ojos y razonar con nuestra capacidad el paso que daremos en la elección venidera y seguro estoy, que verdaderamente lo daremos este 1ero. de julio de 2018. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.didaktica.com