NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Abirl 2018 para descarga. https://bit.ly/2rtpTfv

OSWALDO DEL CASTILLOCORTOS REFLEXIVOS
OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA 

2018: LA LUCHA

Un platillo considerado uno de los postres más tradicionales y que se consume particularmente en la cuaresma. Inicia su degustación el miércoles de ceniza y cada viernes hasta terminar la semana Santa o la cuaresma (del 14 de febrero al domingo 01 de abril). Este simbolismo religioso ha permeado en nuestra sociedad, principalmente y en específico en algunos estados de la república como Sonora y Sinaloa, entre ellos. Un postre con una receta variada de acuerdo a la costumbre familiar, un sabor exquisito y dulzón. Una combinación de queso fresco, mantequilla, plátano macho, ciruela de españa y pasas, cacahuates, pan bolillo o telera, miel de piloncillo o de la llamada panocha, orejones de manzana o de membrillo. Todo un revoltijo que se acomoda a la cazuela de barro donde se hornea. Alta en calorías y de un sabor muy particular cuando ya está hecha, tipo pudin de pan. La capirotada tradicional o la batida, se encuentra en casi todos los hogares llamando fuertemente la atención de los comensales para su disfrute. Algunos han confundido este asunto de la capirotada emulando combinaciones que a la usanza de la tradición regional piensan que saldrá bien el revoltijo de pan y miel y colocando las tortillas duras en el fondo de la cazuela para que no se chamusque dicho postre. Para el caso que nos ocupa, la combinación de ciertos elementos culinarios, puede resultar una exquisitez, pues los sabores en la comida se combinan de tal manera que su resultado se saborea en el paladar de cada comensal. Lo contrario puede decirse en los partidos políticos que se coaligan, cuyas plataformas de cada partido deberán traducirse de manera fehaciente en acciones partidarias. Plataformas que fueron construidas con ideales y pragmatismos “alcanzables”, bueno es una suposición, lo cierto es que el partido de extrema derecha no puede sostener un modelo económico a ultranza para favorecer a la élite empresarial y a la vez implementar programas sociales, que bien puedan entenderse como objetivos en pugna. Lo conveniente sería que las acciones de todos los partidos quedaran evidenciadas en la obtención de una entidad próspera para todos. Esa posible discrepancia entre el decir y el hacer coloca a los partidos que se encuentran ubicados en la recta numérica en sus extremos, en una situación de meramente charlatanería, olvidándose cada uno de ellos de la parte ideológica, que es origen y destino de toda acción partidaria. Por lo anterior, la unión que hiciera el PAN-PRD-MC de origen, va al fracaso. Habremos de esperar hasta la fecha última y corroborar si lo que decimos aquí se cumple o no. Por lo pronto vénganse a comer esta rica capirotada. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com