NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Enero 2018 para descarga. http://bit.ly/2DVP9nH

OSWALDO DEL CASTILLOCORTOS REFLEXIVOS
OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA
2018: LA LUCHA 

Hay algunos que repiten algo que suena descabellado: “salió mejor como si lo hubiésemos planeado”. Nadie en su sano juicio y menos que haya estudiado administración, ingeniería, físico matemático, o cualquier carrera afín a la ciencias sociales o a las matemáticas puede decir algo semejante a eso. Vayamos por pasos: primero, cómo podríamos saber algo o el resultado de algo, si no fue pensado con anterioridad y menos poder decir que haya salido mejor. Segundo; anticiparnos a los hechos mediante supuestos, objetivos, propósitos, metas, implica que consideramos para tales eventos una serie de requerimientos para lograr cada uno de esos propósitos. Decir entonces que algo que no fue planeado salió mejor como si se hubiese planeado, irrumpimos a una de las premisas fundamentales de saber al menos cual era la meta para esos eventos realizados, por lo que sería imposible afirmar que los resultados fueron mejores. Pues bien, uno de los beneficios de la planeación es anticipar eventos mediante una serie de cumplimientos por los recursos que se van a necesitar y que supuestamente no escasearán en el momento de aplicarlos a tales eventos. Asegurar cada paso del proceso es en cierta forma garantizar que todo salga bien y la meta se cumpla.

Para el caso que nos ocupa, la elección de Pepe Mid como precandidato, se hizo violando todo precepto de la planeación estratégica para asegurar que dicho precandidato tuviese éxito en su empresa. Al menos que la elección haya sido con toda saña para llevar al PRI a la derrota definitiva y utilizar algunos precursores para otra aleación química exitosa. De esta manera se ocultan las intencionalidades para operar “políticamente” otros aspectos que se ligan a una serie de eventos que se están encadenando en el diario vivir de nuestra nación, eternamente vulnerada por la mala ejecución de una verdadera planeación nacional. Ejemplos de lo anterior serían: los candidatos independientes, el mentado frente por México, el movimiento de Javier Corral y su santurrona lucha contra la corrupción (esperaron hasta las campañas para iniciarla), la mal lograda candidatura de Margara del Corral, un precandidato que no junta ni a su familia a la hora de comer. Por lo anterior habremos de estar muy atentos de ver lo que viene para abril de este año, en que se aliarán finalmente y sin pretexto alguno el PRI y PAN contra AMLO (preferente en las encuestas). Entonces de esa supuesta improvisación se encuentra una verdadera y real planeación. En México, los políticos no dejan al azar acontecimientos que les quite o les reste puntos para ganar una elección. Hay toda una estrategia que se está aplicando desde mucho tiempo atrás, y queriendo o no darnos cuenta de ello, no pasa inadvertido el trabajo que se hace en las dependencias del gobierno a favor del precandidato “Pepe Mid o Pepe grillo” como deseen ustedes llamarle. No hay ingenuidad en la acción partidaria, que bien es un delito configurado como tal, cuando es una institución de gobierno quien hace la trampa. Así sea.       

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com