NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Abirl 2018 para descarga. https://bit.ly/2rtpTfv

OSWALDO DEL CASTILLOCORTOS REFLEXIVOS
OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA
2018: LA LUCHA 

“Despacio que voy de prisa” frase pronunciada desde Carlos III a Fernando VII pasando por Napoleón, todo en la idea que al vestirlos, el ayudante lo haría despacio para no volver atrás con algo que restaba tiempo. Así la compra de torpedos y misiles de México a EEUU., para la armada mexicana con valor aproximado de 100 millones de dólares entraría en lo urgente y no en lo importante o entraría en lo importante y no en lo urgente, dígamelo usted señor Peña. El asunto aquí es ver y entender cuál es la urgencia que tenemos como país para haber adquirido este armamento que distingue a un país bélico de uno que no lo es. México nunca ha sobresalido en este asunto de las armas bélicas más allá de aquel evento con el escuadrón 201 en el que participara en la segunda Guerra Mundial en 1945 con acciones de observamiento, bombardeo y ametrallamientos en el territorio japonés. Sería entendible si nuestro país estuviese amenazado por otro país que quisiera invadirnos y que nuestra armada se preparase para tal amenaza, lo cierto es que no existe ninguna amenaza pero si la exigencia de Trump de obtener recursos para su muro y esta sería una muy buena forma de que nosotros pagásemos dicha muralla. Trump nos ha estado diciendo en sus discursos twitteros, que de alguna forma nosotros pagaremos esa pronunciada barda, muro, muralla o como le queramos llamar. Para mi es más grande el impedimento psicológico de ellos, que la muralla que quieren disfrazar como tal. Lo urgente entonces va más allá de todo entendimiento humano que justifica acciones que para una mente fría no tienen razón de ser. Recuerde usted lector que estamos en un proceso de interés comercial y político, un momento para México demasiado vulnerable en la medida de no poder atender asuntos de gran envergadura para el beneficio de todos los mexicanos y estamos todos distraídos en lo que verdaderamente es IMPORTANTE. El proceso que se avecina para julio de este año, plantea muchas cosas urgentes, donde este viejo y anquilosado sistema prioriza para sacar adelante las implicaciones en la que el PRI ha estado teniendo por no avanzar con su precandidato, olvidando lo que es importante para nuestra nación y es nada menos que la modificación o anulación de un modelo político y económico que ya no es posible sostener. Así lo urgente adquiere prioridad a lo importante, menospreciando el futuro de todos los mexicanos. Habremos entonces de abrir los ojos para que no nos gane lo urgente y decidamos por lo verdaderamente importante para todos. Así sea. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com