NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Mayo 2018 para descarga. https://bit.ly/2xBoHNf

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

DE LOS ENGAÑOS Y LAS FALSEDADES

¿Quién cree todavía que el cambiar una ley, una norma, un programa que el gobierno tiene para operar o gestionar vaya a mejorar nuestro sistema de vida cotidiano? Yo, y seguramente tú, dejamos de creer hace mucho tiempo que los cambios que el gobierno te propone vayan dirigidos a mejorar la vida de los mexicanos. Reflexionar acerca de ello nos permitirá ver lo que el mismo gobierno esconde para el beneficio de su cofradía. La actuación de los funcionarios, las mentiras dichas y los  millones de dólares escondidos en diferentes paraísos fiscales, las casas construidas con los dineros de los sobornos a políticos, las grandes fortunas heredadas a generaciones que hacen nada para ganárselas, los viajes por el mundo con dineros de juan pueblo, son apenas unas de las tantas cosas que se esconden en las mentiras y falsedades dichas por la oligarquía política que nos ha gobernado por décadas. Miles y miles de millones de dólares son saqueados año con año del erario del gobierno y de los estados de la república. Cientos de obras y empresas creadas por interpósitas personas o como prestanombres surgen de la noche a la mañana cada vez que estrenamos a un político con cargo nuevo. Razones sociales de empresas fantasmas que sirven para triangular los recursos extraídos del erario sin ninguna contemplación de haber dejado un programa social inconcluso. Engaños y falsedades de las que ya estamos hartos por parte de la pléyade de funcionarios rapaces que buscan satisfacer los sueños de grandeza cuando nacieron en cunas pobres, que en lugar de sentirse orgullosos, reniegan de sus orígenes. Apellidos extranjeros que siguen creyendo en la conquista de México y que les genera un imaginario rapaz creyéndose los dueños de nuestras tierras y de nuestros futuros. Engaños y falsedades que con dobles o triples discursos pretenden seguir haciendo lo que les venga en gana. Sé perfectamente de la existencia de una cohorte de personas que rodean a estos mentirosos y que viven defendiendo al interés espurio creyendo que algún día les tocará a ellos, en lugar de pensar y actuar conforme la realidad les exige. De los engaños y falsedades ya estamos hartos, queremos ver la actuación sana de políticos que se conformen con sus salarios o emolumentos sin pretender agrandarlos más allá de lo que razonablemente necesitan. Creo que no pido nada nuevo de lo que se ha dicho en múltiples manifestaciones en que protestan por las disparatadas actuaciones de esos irresponsables que dicen ser nuestros gobernantes. Si por decirlo de esa manera se enojan quienes deben enojarse, pero no cambian su rumbo, entonces estamos mal. Lo dicho también es para que tu lector verdaderamente te molestes por lo dicho arriba, de lo contrario seguiré tirando piedras al estanque vacío de peces. Así que cuando te digan estos políticos incrustados en el poder que la reforma, el cambio, la mejora, va a beneficiar tu economía, ya sabes que es un engaño y una falsedad más. Así sea.

FELIZ AÑO 2018

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com