NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Mayo 2018 para descarga. https://bit.ly/2xBoHNf

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

LOS PROPÓSITOS

Me imagino que muchas personas hicieron todo lo necesario para definir cuáles serían los propósitos para este año que comienza. Desde luego que hay infinidad de ellos que nos plantean prácticamente un cambio de vida, desde una dieta rigurosa hasta pretender volar sin alas. Los propósitos se asemejan más a los deseos que a los objetivos que uno puede definirse y es que los deseos están más cercanos a los sueños que a las realidades. Además de estar más cerca de los sueños, algunos propósitos pueden depender de otras personas, lo que hace un tanto más difícil de alcanzarlos, por lo tanto al momento de definirlos no lo enlacen o no lo hagan depender de nadie más. Un ejemplo, para aquellas personas que le dieron duro en el mes de diciembre y me refiero a los gustos de la comilonga, las dietas podrían estar en el campo de lo imposible cuando el deseo realmente no es el de dejar de comer y si se quiere rebajar algunos kilitos pues el propósito de hacerlo va aparejado a que la madre o alguien más le ayude a tener una dieta especial, cosa que se antoja imposible, si la madre no tiene esa necesidad de perder esos kilitos que le sobran. Si el propósito es trabajar, o tener un mejor trabajo pues eso dependerá de la preparación de la persona y no del deseo de tenerlo únicamente. Si el deseo es alcanzar una meta, ésta estará ligada a las circunstancias que vive y a los acontecimientos para los cuales debería estar preparado. Los deseos o propósitos para alcanzarlos o lograrlos, uno debe prepararse mentalmente para el cambio que se busca y uno de los requisitos es que se tenga realmente el deseo de tener ese cambio. De pronto nos vemos en la encrucijada de tener propósitos opuestos o contradictorios que al lograr uno se pierde el otro, por lo tanto se debe tener cuidado al definirlos. Otro elemento es que el propósito, como es un deseo, en ocasiones nos los planteamos imposibles. Un propósito debe ser alcanzable y no que te vaya la vida de por medio por pretender lograr algo que será imposible lograrlo. Otra característica es que debe haber un tiempo para que el deseo se logre. Los propósitos son enteramente personales, surgen de las necesidades de cada persona y cada persona dibuja su mundo a su modo. Por lo que respecta a lograr los propósitos, deseos o sueños éstos pueden no corresponder a los propósitos de los demás, por ello la marca de cada uno de esos propósitos deberá tener el diseño de la persona que pretende lograrlos. Así que te deseo en lo personal, que trates, al menos, de tener deseos o propósitos que definan tu personalidad y pueda verse tu marca al lograr cada uno de ellos. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com