Ya disponible para su descarga la revista Didáktica Noviembre 2017

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

Quien que se jacte de ser joven no puede tener tantos recuerdos como si hubiese vivido 100 años. Atesorar los recuerdos para uno mismo no tiene regalías en el presente, muchos menos en el futuro. Los recuerdos son tantos como granos de arena en la playa más pequeña. No pueden contarse como si fuera moneda de cambio, ni tampoco intercambiarse como en aquel entonces con los trueques. Creo estar en lo cierto cuando digo: nadie puede vivir de tan solo recordar o tratar de revivir aquellos momentos por más intensos que hayamos vivido. Si creo, que recordar y traer de vuelta los momentos ricos y pobres de nuestra existencia, tenga una regalía extra y desde luego, que para efectos de su servidor, con eso bastaría para sentirme pagado por todo. Tener recuerdos es casi igual que tener memoria, pues la memoria nos permite mantener activos esos recuerdos que en el pasado significaron mucho. Tener memoria es puntualizar cada acto pasado tal y como se dio. Tener memoria es recordar lo sucedido en un pasado reciente o lejano y dar cuenta de las transformaciones que hemos estado teniendo al paso del tiempo. Tener memoria es ubicar los territorios por donde transitamos y las gentes con las que tratamos. Tener memoria es hacer manifiesto el desencanto que he venido sumando día con día con tantos abusos de políticos y funcionarios que juraron hacer valer nuestros derechos. Tener memoria es traer a la justicia de la mano para que te acompañe siempre por las calles de México. Tener memoria para recordar quiénes han sido los traidores del pueblo de México. La memoria es esa condición con la que nacemos todos los mexicanos y que al momento de tomar alguna decisión, que por insignificante que fuera, tuviera consecuencias aterradoras. Deseo que todos los mexicanos recordemos y tengamos memoria al momento de sufragar este 2018. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com