"¡Estamos contigo México!".

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

Existen temas como personas en el mundo y para tomar uno de esos temas que poco comentamos habremos de enfocarnos para que la reflexión sea buena y con grandes aportaciones para el que la lee y más para el que toma de ella lo mejor.

La bonanza de un país no está en las cosas explotables o en los recursos que se tienen como parte del territorio como serían sus tierras, valles, bosques, litorales, pastizales. Hemos ponderado alto esa riqueza natural pero hay hechos en el mundo que demuestran lo contrario. Se construyen ríos donde no hay agua, casas en el mar, praderas donde no hay tierra, nieve en el desierto, en fin, son tantas las evidencias de que el hombre con su imaginación nos lleva a demostrarnos que se puede hacer aquello con lo que se sueña. El mundo es virtualmente un escenario donde el pintor dibuja su obra, donde el arquitecto diseña sobre las nubes, el ingeniero construye bajo el mar, donde el compositor, aún sordo, compone su mejor melodía, donde el ciego camina por los mejores lugares. El mundo convertido en un macro escenario que cobija al carpintero, al panadero, al herrero, al mecánico, al albañil, al poeta y al músico, al arquitecto y al ingeniero, al virtuoso y al desafortunado. El mundo no es para solapar a nadie y mucho menos para ser cómplice de su destructor, el mundo es para ser edificado y reconstruido en cada época que se vive, cada siglo que pasa debe ser obra de una o dos generaciones, es la herencia de los que pasamos por y vivimos en él. No nos limitamos a esperar que el mundo cambie por lo que hagamos o dejemos de hacer para él. Hagamos lo que nuestro esfuerzo pueda hacer pero sumámoslo a otros esfuerzos y tendremos lo mejor de nosotros; el esfuerzo conjunto que pueda materializarse en beneficios para todos. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com