"¡Estamos contigo México!".

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

El diputado por el PAN Roberto Cruz Castro, quien interpuso una demanda para que el gobierno del estado de Sinaloa cumpla con lo dispuesto en el presupuesto de egresos 2017 para el ciclo escolar 2017-2018, de pagarles dos uniformes a los alumnos de bajo recursos económicos. Situación que ha generado cierto estupor por parte de los funcionarios públicos del gobierno de Sinaloa. Si reflexionamos un poco acerca de dicha querella social en que los niños sinaloenses pertenecientes al sector educativo público deben tener dos uniformes en lugar de uno y que el recurso para tal propósito fue presupuestado para la compra de dos uniformes, entonces el gobierno del estado habrá de responderle a todos los sinaloenses el motivo del incumplimiento. Me podrán decir que el gobierno de Sinaloa está en crisis, y es claro que no les voy a creer, y si esto fuera cierto, es porque no hicieron la tarea de recatar los miles de millones de pesos que se llevaron las ratas del sexenio de Malova y que gustosamente están disfrutando en otros lados. Tampoco les voy a creer a estos, si están diciendo que comprarán dos drones con valor de más de sesenta millones de pesos, un edificio, que antes tenía Homex y que erogaron 150 millones de pesos para oficinas del propio gobierno, 150 millones de pesos más para un estadio de fútbol en Mazatlán y cientos de millones de pesos más para un cuartel, entonces ¿de qué se trata este asunto? A ciencia cierta sabemos que existe en el presupuesto de egresos 280 millones de pesos para la compra de dos uniformes escolares para cada alumno, reduciéndose o modificándose dicha cantidad a 133 millones de pesos a erogar en este rubro para el 2017. El diputado Roberto Cruz Castro ve la oportunidad del siglo, pues bien sabe que la querella será admitida y seguramente el gobierno del estado tendrá que conseguir el dinero que le falta para otorgar el segundo uniforme. Las autoridades defensoras de estas causas seguramente querrán anotarse un punto a favor, y el diputado será quien toque la flauta para que las ratas regresen el dinero al erario donde pertenece. El gasto social mantiene la prioridad a cualquier otro gasto. Seguramente el gober Quirino no cuenta con la asesoría adecuada, a sabiendas lo importante que es mantener equilibrios justo antes de las elecciones del 2018.

Claro, se mantendría ajeno a ellas si no tiene interés de ser tomado en cuenta para el RESTO DE SU GOBIERNO.

Por lo pronto el diputado Cruz Castro está jugando a ser la piedra en el zapato de este gobierno entrante.

NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME A LA FAMILIA ESTRADA DÍAZ POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO JORGE ALBERTO. DESCANSE EN PAZ.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com