Ya disponible para su descarga la revista Didáktica Octubre 2017

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

Dicen los que saben que matan a una mujer cada cuatro días. Las muertes de esas mujeres nos evidencian, por un lado, la activa participación de ella en los asuntos que antes no figuraba. A partir de un tiempo para acá los asesinatos de mujeres en sus diferentes modalidades o sea, baleadas, acuchilladas, desmembradas, etcétera, han tomado por sorpresa a las autoridades y a muchas organizaciones que tratan de explicar los motivos por los que estas mujeres mueren. He sido testigo, algunas veces, de la conducta de ciertas mujeres que por accidente me he topado en la calle, y lo que hacen da muestras de mujeres empoderadas, por ejemplo: mujeres que en su vehículo se dan vuelta en U por calzadas importantes de la ciudad. Mujeres que estacionan sus carros en doble y hasta en triple fila. Mujeres que responden con un vocabulario altisonante y altanero. Lo anterior acompañadas de un vestuario caro pero sin estilo. Habremos de dar cuenta que en Sinaloa, principalmente, las mujeres se estilan guapas y hermosas y muchas de ellas han hecho gala de cirugías en todas las partes de su cuerpo, mostrando los gustos de quienes pagan sus operaciones. Esta nueva pléyade de mujeres transformadas, ubican al estado de Sinaloa como uno de los estados con mayor arraigo del narcotráfico. Pues bien, decir que las mujeres sinaloenses están empoderadas es un tanto decir que pasan por situaciones anormales en su vida activa, poniéndose en riesgo de vivir los traumas de una mujer que puede ser violentada por celos, ya sea de quienes pagan sus operaciones o de las que ya no son dignas de seguir manteniendo sus cuerpos voluptuosos o sea, de las que ya cayeron de la gracia del patrocinador de esas cirugías. Mujeres empoderadas que transitan en autos último modelo y de marcas caras circulan por las calles de Culiacán haciendo gala de pronunciadas bubis y abultados traseros. No creo que esta sea la razón por las que mueren, sin embargo hay una razón que se nos esconde y no podemos mostrarla, debido a que el terreno que pisan es fangoso y movedizo. Los cierto es que muere una cada cuatro días y no sabemos por qué. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.