"¡Estamos contigo México!".

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

No mantengo ninguna duda en que ambas palabras pueden llevar a lo mismo aunque los significados sean diferentes. Recuerdo mucho las palabras de mi padre al decirme “hijo recuerda que el que persevera alcanza”, siendo niño no entendí ese significado, sabía de antemano que era terco, pues si algo se me metía en la cabeza no descansaba hasta tenerlo o lograrlo. Para lo anterior pudiéramos aplicar una pequeña diferencia: ante esa terquedad de querer lograr lo que pretendía bajo las mismas condiciones, las mismas formas e insistiendo con las mismas gentes, es cuando somos insistentes. Cuando no se nos va de la cabeza la meta que queremos alcanzar y le buscamos de una manera y luego de otra, buscamos herramientas diferentes, buscamos diferentes personas para que nos ayuden, entonces es cuando somos perseverantes. ¿Puede usted ver la diferencia?

Nadie dice que en ambos significados no hay esa necesidad de alcanzar lo que uno quiere puesto que es parte del sueño que cada quien tiene en su vida. Si armonizamos ambas palabras o significados, en la primera, dijera mi padre, la terquedad o la insistencia y la segunda la creatividad, la innovación entonces seguro estoy que me llevará por caminos nuevos hasta lograr mis metas. Cuando somos insistentes, tenemos una resistencia casi infinita y no nos doblamos, puede haber muchos no, pero seguiremos insistiendo hasta lograrlo. Pero si decidimos combinarlas de manera consciente, sabremos en qué momento necesitaremos una nueva estrategia, un camino diferente, herramientas diferentes. Entonces la amalgama de estas dos palabras en su total significado nos da un potencial que pocas veces podemos entender. Al final del camino se dará cuenta de qué forma se lograron las metas en la vida y podrás platicar esto con tus hijos y decirles “no basta con ser terco e insistente, se necesita de ser perseverante e inteligente en saber cuándo hay que cambiar de estrategia. Eso es precisamente lo que les deseo que sean los políticos de la actualidad y claro, menos corruptos y menos cínicos y hagan su trabajo pensando en la comunidad y no en ellos mismos. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com