"¡Estamos contigo México!".

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

El Senador por el PAN Enrique Búrquez emplaza al presidente EPN a que denuncie todo lo que está pasando en México. Palabras más palabras menos el Senador le dice: “…llegó el turno de preguntarle al presidente de la republica Enrique Peña Nieto si va a ser cómplice o va estar a favor de los mexicanos…llego el momento…que al presidente se le pueda juzgar por los delitos cometidos”. En política y los políticos juegan con los discursos engañosos. El Senador por el PAN reconoce en esa entrevista con Carmen Aristegui, el papel del PAN y de los panistas, pero no sólo ese reconocimiento, sino que pone en el pandero el estado que guarda la nación en este asunto de las negociaciones que hacen todos los partidos para que el PRI siga en el poder. Negociaciones que debemos entender como componendas y transacciones donde los políticos de los partidos se reparten fracciones del territorio y cotos de poder en la dirección del país. De lo anterior podemos especular lo que queramos, la declaración del Senador Búrquez da para todo. Sorprendida Carmen por lo dicho, pues la pregunta era en el renglón de lo que estaba sucediendo con Odebrecht y la respuesta no fue por ese camino sino que abríó toda una carpeta, más bien un archivero con miles de carpetas que tratan de toda la podredumbre que agobia al país y a los mexicanos. “…México se nos está deshaciendo en las manos…” para cualquier artesano al escuchar esto se imagina a México siendo un terrón de tierra o arcilla seca, desmoronándose en nuestra mano. “…el 90% de la obra pública en este país a nivel municipal, estatal, federal sufre una merma del 35% por desvíos de corrupción…no puede ser…no pasa nada con Ruiz Esparza con Lozoya…”.

Ya habíamos comentado harto estas cosas que nos ocurren a los mexicanos con autoridades y políticos a modo. Ahora la palabra la tiene un Senador de la República y seguro es que dirán que estaba ebrio o drogado cuando habló con Carmen Aristegui, que no podía creer lo que estaba escuchando y al modo de una reportera de su tamaño recuestionó lo dicho por Francisco Búrquez para confirmar lo que estaba escuchando. “…Estamos presenciando el desmoronamiento de un sistema político…”, repite el Senador por el PAN. Creo que desde hace tiempo estamos presenciando esta condición del desmoronamiento del sistema, se advirtió hace mucho tiempo pero los apetitos fueron más grandes y desoyeron los reclamos de la ciudadanía y de algunos políticos que veían venir la debacle del sistema. Para dimensionar la respuesta del Senador Francisco Búrquez ante la pregunta de Carmen Aristegui es cuestión de que usted escuche dicha entrevista. Se la pongo a usted en sus manos y juzgue usted mismo. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

lozoya epn