Ya disponible para su descarga la revista Didáktica Octubre 2017

JESÚS ROJAS RIVERA

Jesusrojasrivera

Andrés Manuel se ha negado en reconocerlo, su partido político no dista de todos los demás, en el Movimiento de Regeneración Nacional hay de todo, en su último escándalo uno de sus jefes delegacionales en la Ciudad de México, se vio involucrado con el crimen organizado. Con una poderosa banda criminal capitalina que operaba en total impunidad en la demarcación territorial donde gobierna Morena.

Cuando cayó abatido Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos” la administración de Rigoberto Salgado se ensombreció, el delegado de Tláhuac intentó por todos los medios decir que se trataba de una banda criminal ordinaria, no de un cártel. La discusión pública en las primeras horas no apuntaba al jefe delegacional, eso vino después, cuando en las investigaciones se descubrió que dentro de su Gobierno, Rigoberto tenía contratado a familiares y operadores del narcotraficante. Algunos en Morena, como sucedió en el caso de Eva Cadena, trataron de marcar distancia, pero era demasiado tarde. 

Esta semana el jefe delegacional fue citado a comparecer ante la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, donde algunos apuntaron para su destitución. Andrés Manuel estaba muy lejos para defender a su muchacho, antes de partir a su gira por Sudamérica solo atinó a expresar lo único que sabe decir cuando las situaciones lo sobrepasan: “Es parte de la guerra sucia, quieren reeditar lo de la señora Eva, están muy nerviosos los de la mafia del poder, tienen como propósito manchar a Morena”. 

El líder nacional de Morena y eterno candidato presidencial nunca asume la responsabilidad de apadrinar mafiosos, si no lo hizo en Iguala ¿Por qué habríamos de pensar que lo haría en Tláhuac?, lo cierto es que el discurso purista de su movimiento cada día se resquebraja más, los casos de gobernantes y representantes populares de Morena vinculados en actos de corrupción y narcotráfico comienzan a ser más notorios. El problema de asumir un discurso purista en un sistema político podrido como el nuestro, lleva tarde o temprano, a la exhibición de la mentira, cada día nos queda más claro que Morena no es diferente al resto de los partidos, y sus políticos no son, ni monjas benedictinas, ni hermanas de la caridad. 

Pero Morena no descobijó del todo a su representante popular, los legisladores locales Citlali Hernández, César Cravioto y Felipe de la Cruz salieron de manera oficiosa a la defensa de su compañero de partido, aun ante las evidencias que se presentan contra Rigoberto Salgado en relación a la contratación de personal cercano al grupo delictivo, el cobro de derecho de piso, de moto-taxis ilegales, relaciones de parentesco y propiedades en común con miembros de la organización, los legisladores tomaron el micrófono para defenderlo. 

Andrés Manuel siempre culpa a “la mafia del poder” de todo lo que pasa en su partido, de la corrupción de sus representantes, del pasado de los mismos, de sus vínculos mafiosos. Según el tabasqueño, todo es culpa de esa agrupación fantasiosa que se inventó para articular sus discursos incendiarios en contra de la clase política a la cual niega pertenecer. 

En la mafia del poder están todos menos los suyos, aunque en casos como el de Tláhuac tengan en nóminas a familiares de criminales relacionados con el crimen organizado. En la mafia del poder están todos menos Lino Korrodi el financiador de los amigos de Fox, tampoco es Manuel Barttlet el artífice del “fraude” electoral de 1989 y tantos y tantos más que hoy están absueltos y limpios de toda mácula porque reencontraron el camino al bien en el redil de Obrador. 

Es cierto que Andrés Manuel encabeza las preferencias electorales pero no sería la primera vez que comienza un proceso arriba, si hay en México un experto en derrumbar las aspiraciones de López Obrador, es el propio tabasqueño. ¿Cómo lo hace? Luego le seguimos...

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://jesusrojaspolitologo.blogspot.mx/